14 de junio de 2021 notifications search
menu
Otras Regiones

Analizarán tema del regreso a aulas en Durango en mesa de trabajo con sectores

Reconoció que se ha avanzado en la vacunación

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 05 de mayo 2021, actualizada 5:10 pm

Compartir

El gobernador José Rosas Aispuro anunció que será la próxima semana cuando se celebre una mesa de trabajo en donde se habrá de analizar el regreso a las aulas, en donde habrán de participar diversos sectores involucrados.

El mandatario si bien reconoció que se ha avanzado en uno de los principales factores como lo es la vacunación entre los docentes ,hay otros temas que atenderse como lo son las condiciones de los planteles.

"Nosotros a partir de la próxima semana vamos a tener una mesa de trabajo con todos los sectores involucrados, creo que hoy estamos dando uno de los pasos mas importantes para poder llegar a tener clases presenciales que era contar con la vacuna, el otro es el semáforo epidemiológico que estamos en amarillo pero estamos en la parte baja de la incidencia del color", explicó.

En su visita por la región Laguna a fin de supervisar el proceso de vacunación antiCOVID dijo que serán 57 mil que se habrán de atender en la entidad, los cuales fueron atendidos tan sólo en el primer día, cerca de 13 mil, en los diferentes módulos que se activaron entre ellos Gómez Palacio y Lerdo.

Entre ayer y al corte del mediodía de este miércoles, se habían atendido poco más de 4 mil 200 docentes en el módulo de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez del Estado de Durango en Gómez Palacio, donde se atienden también los originarios de Mapimí y Tlahualilo, y cerca de 2 mil 543 en el módulo del Aeródromo de Lerdo, en donde se atienden ocho municipios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA