Saltillo

Reporta Fiscalía de Delitos Electorales 36 incidentes con 18 denuncias en Coahuila

En enero se registraron una incidencia y una denuncia formal

Reporta Fiscalía de Delitos Electorales 36 incidentes con 18 denuncias en Coahuila

Reporta Fiscalía de Delitos Electorales 36 incidentes con 18 denuncias en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un total de 36 incidentes electorales con 18 carpetas de investigación es lo que tiene hasta el momento la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en los 38 municipios de Coahuila.

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Esteban Sánchez Cabello, explicó que en enero se registró el primero de los incidentes electorales y actualmente suman 36, de los cuáles sólo la mitad fueron formalizados como denuncias y el resto quedó sólo como reportes.

En enero se registraron una incidencia y una denuncia formal que llevaron a una carpeta de investigación, en febrero se integraron dos más, en marzo cuatro incidencias y seis carpetas de investigación, indicó el funcionario.

Agregó que en abril, cuando fue el inicio de campaña de los candidatos a las 38 alcaldías y diputaciones federales se reportaron 11 incidencias y siete carpetas de investigación, mientras que en mayo son dos denuncias formales y dos incidencias, lo que representan un total de 36 casos.

Precisó que en Saltillo hay nueve carpetas de investigación, en Torreón dos, en Monclova dos, y en Francisco I, Madero, Acuña, Parras, San Pedro y Múzquiz una. Hasta el momento todas siguen en proceso de averiguación y en ningún caso se han judicializado ni se han obtenido sentencia.

Caso Múzquiz el primero que podría judicializarse con detenidos

Explicó que en el caso de Múzquiz, donde se presentó una denuncia formal el presunto canjeo de votos por despensas, explicó que hay dos personas detenidas, así como 140 bolsas con alimentos y un vehículo automotriz.

Indicó que se estudia el caso, que se mantiene en investigación pues existen alrededor de 1000 despensas empaquetadas que no pudieron ser asegurados por la fiscalía.

Dijo que en el caso de las dos personas detenidas, la Fiscalía analiza la participación de éstas en los hechos presuntamente delictivos, para establecer sin llevan alguna responsabilidad y si los turnarán ante un juez o no, por delitos de orden electoral.

Escrito en: Elecciones 2021 elecciones Coahuila delitos electorales investigación,, carpetas, Fiscalía, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reporta Fiscalía de Delitos Electorales 36 incidentes con 18 denuncias en Coahuila