Saltillo

Inicia este jueves vacunación de adultos de 50 a 59 años en Piedras Negras

En punto de las ocho de la mañana

Inicia este jueves vacunación de adultos de 50 a 59 años en Piedras Negras

Inicia este jueves vacunación de adultos de 50 a 59 años en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

En punto de las ocho de la mañana de este jueves, iniciará la fase de vacunación contra el COVID-19 de los adultos de 50 a 59 años del municipio de Piedras Negras; para lo cual se convocará a 800 personas por día en las instalaciones del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia de Piedras Negras.

Rocío Domínguez Vital, subdelegada de programas sociales de la Secretaría de Bienestar en la región norte de Coahuila, dio a conocer que en esta fase se aplicará la primera dosis de la vacuna de Pfizer BioNTech y se comenzará con las personas del citado rango de edad, cuyo primer apellido inicie con A y B.

"Iniciamos mañana a las ocho de la mañana, a las personas de 50 a 59 años, primera etapa. Se va a convocar por abecedario, el primer día vamos a estar convocando a 800 personas diarias, conforme vayamos viendo la logística vamos a aumentar el número de convocados”, fue lo que manifestó la funcionaria federal. Detalló que, también se establecerán horarios para aplicar las vacunas.

Domínguez Vital recordó que se vacunará a las personas que se registraron en la plataforma que puso en operación el Gobierno Federal y recomendó a la población a que acudan con su expediente y registro impreso, el cual arroja la plataforma al momento de registrarse.

También recordó que, deberán acudir con una identificación para corroborar que se trata de la persona y verificar que son de Piedras Negras. En el caso de aquellas personas que no han hecho cambio de domicilio en su credencial, a ellos se les reprogramará para los últimos días, pues primero se va a vacunar a los habitantes del municipio.

“Vamos a ver lo de la Brigada Móvil, para ver cuántas personas tenemos en cama. Pueden pasar aquí al DIF o a los Centros Comunitarios para que pasen la información e ir detectando cuántos pantos teneos para hacerlo al final de la brigada”, respondió la subdelegada de programas sociales de la secretaría de Bienestar, al cuestionarle sobre la implementación de Brigadas Móviles.

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus personas, Piedras, cual, sociales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia este jueves vacunación de adultos de 50 a 59 años en Piedras Negras