México

Pide defensa de 'El Güero' Palma a AMLO no 'crucificar' a cliente

Afirmó que el arraigo al que fue sujeto este miércoles es ilegal

Pide defensa de 'El Güero' Palma a AMLO no 'crucificar' a cliente

Pide defensa de 'El Güero' Palma a AMLO no 'crucificar' a cliente

EL UNIVERSAL

La defensa de Héctor "El Güero" Palma, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador no crucificar a su cliente y afirmó que el arraigo al que fue sujeto este miércoles es ilegal.

En conferencia de prensa, José Gabriel Martín Hernández Rodríguez indicó que la investigación por la que Palma Salazar fue arraigado por 40 días se refiere a delitos y hechos por los que ya fue juzgado y absuelto en México y Estados Unidos. "Señor presidente, en nombre de la sociedad y de Dios, le pido que no crucifique a Héctor Luis Palma Salazar", dijo.

El pasado 1 de mayo, las autoridades federales informaron que fueron notificadas de la sentencia emitida por el Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Jalisco en la que absolvió a Palma Salazar de delincuencia organizada en su hipótesis de delitos contra la salud.

En su sentencia, el juzgado señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) no aportó pruebas suficientes para acreditar la responsabilidad del compadre de Joaquín "El Chapo" Guzmán en el delito que le imputó.

La madrugada del 4 de mayo, Palma Salazar salió del penal federal de Altiplano donde fue retenido por elementos de la FGR que lo trasladaron a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México.

Allí, durante hora y media fue interrogado por el ministerio público y la defensa y negó los hechos que datan de una investigación de 1996.

Escrito en: Cartel de Sinaloa El Güero' Palma Chapo Guzmán Güero Palma Palma, Salazar, defensa, cliente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide defensa de 'El Güero' Palma a AMLO no 'crucificar' a cliente