México

Despiden a Brandon, víctima del colapso del metro de la CDMX

La mujer pasó más de 20 horas buscándolo en hospitales

Despiden a Brandon, víctima del colapso del metro de la CDMX

Despiden a Brandon, víctima del colapso del metro de la CDMX

AGENCIAS

"Vuela muy alto papacito, muy alto, y espérame, nos vamos a volver a ver", pidió Marisol a su hijo Brandon Giovanny, mientras acariciaba su ataúd.

"No me olvides", dijo desconsolada, luego de agradecer a su hijo los 12 años que pudieron estar juntos. El niño fue una de las 25 víctimas del accidente en la estación Olivos de la Línea 12.

La mujer pasó más de 20 horas buscándolo en hospitales, hasta que el miércoles le confirmaron que estaba en el anfiteatro. Entonces, la incertidumbre se volvió dolor y tristeza. Lo velaron en su casa, en Tláhuac, y ayer fue sepultado en el panteón de San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa.

Lo despidieron con el rap "Somos de Barrio", que en una parte parece describirlo: "tú no viste lo que yo / no viviste como yo", sonaba desde el celular de Marisol.

A su mamá le había prometido festejar el 10 de mayo, pero el lunes, acompañado por la pareja de ella, se quedó a una estación de volver a su casa.

En San Juan Ixtayopan, Tláhuac, fue velada Nancy Lezama, una joven de 22 años que también iba en el convoy con su hermana Tania, de 15, quien sigue internada y es reportada grave.

Estudiaba la licenciatura en Pedagogía en una universidad privada y, aunque recibía el apoyo de sus padres, trabajaba como vendedora en una tienda en un centro comercial de Iztapalapa.

A esa misma plaza fue de compras el lunes con su hermana, y después vieron a Enrique, su novio, con quien cenaron. Él las dejó en la estación Periférico Oriente. Avanzaron dos estaciones y el convoy colapsó.

Mientras en casa velaban a Nancy, su mamá permanecía en el hospital.

"Se supone que la iban a operar, pero nos acabamos de enterar que ya la trasladaron a un hospital particular", contó Humberto, su papá.

Revisarán estructuras elevadas

Después del colapso de una trabe y un convoy en la Línea 12, autoridades capitalinas prevén revisar todas las estructuras de estaciones elevadas del Sistema Metro.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, informó ayer que realizarán la evaluación y revisión integral, junto con el Colegio de Ingenieros y asociaciones.

Se revisará su operación, e incluso desde su proyecto ejecutivo, dijo.

Escrito en: metro CDMX convoy, estación, Tláhuac,, Línea

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Despiden a Brandon, víctima del colapso del metro de la CDMX