21 de junio de 2021 notifications search
menu
Virales

'Fue un error técnico', dice Google tras censurar desperfecto en la Línea 12

Aseguran que fue un 'error' tras la captura de las imágenes

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
jueves 06 de mayo 2021, actualizada 11:49 am

Compartir

El portal de Google Maps generó polémica entre internautas después de que censurara parte de la estructura de la Línea 12 del Metro en CDMX, el cual expondría los desperfectos que ésta poseía y que habrían provocado el colapso del convoy durante la noche del lunes. 

Fue gracias a internautas que dieron a conocer que dicha zona de la estructura había sido difuminada en el servidor de mapas, justo después del incidente, lo que por supuesto generó una serie de criticas y especulaciones contra el gobierno y la propia empresa tecnológica. 

A raíz de los comentarios negativos hacia el actuar de Google, ésta se pronunció diciendo que era un 'error técnico posterior a la captura de imágenes'. 

"Sobre las imágenes en Street View del incidente ocurrido en la Línea 12 del Metro, confirmamos que el difuminado responde a un error técnico posterior a la captura de las imágenes", señalaron en un tuit, citando a otro en el que lamentaban la tragedia. 

Además, el 'gigante de internet' dijo que es posible observar las imágenes no difuminadas utilizando la función 'Time Machine' o desplazándose hacia otros ángulos de la zona. 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA