Tecnología

Hasta 20 % de empleados de Google teletrabajarán de forma permanente

Esto supone un relajamiento de los planes anunciados anteriormente, que requerían al 100 % de la plantilla volver a las oficinas

EFE

El gigante de internet Google comunicó a sus cerca de 140,000 empleados que el 20 % de ellos pasarán a teletrabajar de forma permanente, lo que supone un relajamiento de los planes anunciados anteriormente, que requerían al 100 % de la plantilla volver a las oficinas.

En un correo electrónico interno al que tuvo acceso Efe, la empresa de Mountain View (California, EUA) explicó que el 20 % de los trabajadores podrán seguir laborando permanentemente desde casa, una vez termine la pandemia; otro 20 % deberá acudir en persona a oficinas nuevas y el 60 % restante regresará a los lugares de trabajo previos a la COVID-19.

Quienes deban asistir al trabajo físicamente tendrán que hacerlo de forma obligatoria solo algunos días por semana (anteriormente, la compañía habló de tres jornadas semanales, algo que no confirmó en esta ocasión), mientras que los otros días podrán elegir desde dónde hacerlo.

Google fue una de las primeras grandes empresas de Silicon Valley en cerrar sus oficinas y promover el teletrabajo a principios del año pasado, y aunque la mayoría de sus empleados seguirán trabajando desde casa hasta septiembre, la firma está reabriendo poco a poco sus lugares de trabajo.

La COVID-19 aceleró la transición al trabajo remoto que ya se estaba empezando a dar en la industria tecnológica en los últimos años. Empresas como Twitter y Square ya anunciaron que la totalidad de sus empleados podrán seguir trabajando desde casa una vez la pandemia se dé por controlada.

Por su parte, Facebook prevé que el 50 % de sus empleados sean remotos en 10 años. Mientras que firmas como Microsoft y Salesforce anunciaron ya que pasan al llamado modelo híbrido, una mezcla de trabajo en persona y remoto.

Escrito en: GOOGLE home office teletrabajo empleados, trabajo, podrán, seguir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas