Piedras Negras

Instalan mesa operativa para la reactivación económica en región Norte de Coahuila

Será a través de dicho grupo que los diversos sectores económicos harán las peticiones de reapertura de actividades

Instalan mesa operativa para la reactivación económica en región Norte de Coahuila

Instalan mesa operativa para la reactivación económica en región Norte de Coahuila

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Con la participación de representantes de cámaras empresariales e industrias, así como de los directores de desarrollo económico de los municipios de la región Norte; se instaló la Mesa Operativa para la Reactivación Económica en la región Norte de Coahuila; con ello, a partir de ahora será a través de dicho grupo que los diversos sectores económicos harán las peticiones de reapertura de actividades económicas o disminución de restricciones.

Y es que, el objetivo de la citada mesa de trabajo será recibir la petición, analizarla, en un momento dado fundamentarla y posteriormente exponerla ante el Subcomité de Salud de la región Norte de Coahuila; pues será dicho organismo el que finalmente habrá de tomar la decisión de aprobar o no la petición que se presenta.

La instalación fue presidida por Jaime Guerra Pérez y Francisco Saracho Navarro, titulares de las Secretaría de Economía y de Inclusión y Desarrollo Social, respectivamente.

Durante la instalación de dicha mesa de trabajo, Francisco Saracho Navarro, secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado de Coahuila entregó las peticiones de solicitud de ampliación de horario de funcionamiento de al menos dos establecimientos y que puedan cerrar hasta las dos de la mañana.

Otras de las peticiones que entregó a Jaime Guerra Pérez, titular de la Secretaría de Economía del Estado de Coahuila; fue la realizada por las autoridades del municipio de Ciudad Acuña, en la que solicitan la autorización para la realización de un Festival de Globos Aerostáticos.

Cabe hacer mención que durante la mencionada reunión estuvieron presentes representantes de cámaras empresariales, así como los directores de fomento económico de los municipios que conforman el subcomité de salud en la región norte; así como algunos de representantes de industrias de la región.

En lo que corresponde al sector empresarial de Piedras Negras, Morris Libson Valdés, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Piedras Negras; propuso que las peticiones de los diversos sectores canalicen a través de Carlos González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Piedras Negras, para presentarlos ante dicha mesa de trabajo.

Escrito en: economía Reactivacion economica Región Norte de Coahuila región, mesa, peticiones, Desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Instalan mesa operativa para la reactivación económica en región Norte de Coahuila