Saltillo

Indagan feminicidio en Ramos Arizpe, tras muerte de mujer que intentó suicidarse

Elementos de la Policía Preventiva la llevaron de urgencia al hospital

Indagan feminicidio  en Ramos Arizpe, tras muerte de mujer que intentó suicidarse

Indagan feminicidio en Ramos Arizpe, tras muerte de mujer que intentó suicidarse

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que una mujer falleciera en Ramos Arizpe, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de indagación por el delito de feminicidio, esto al determinar que el cuerpo de la víctima, presentaba varios golpes internos que fueron provocados por terceros, momentos antes de que intentara suicidarse.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), los golpes habrían sido provocados por la pareja sentimental y el propio hermano de la víctima, esto en hechos ocurridos en el municipio de Ramos Arizpe.

Fue el pasado cuatro de mayo que trascendió que una mujer de nombre Cynthia Alejandra García Grimaldo de 24 años de edad, que intentaba suicidarse en la colonia Esmeralda en Ramos Arizpe, fue auxiliada.

Trascendió que ésta acudió a las vías ferroviarias de la colonia mencionada, pero un grupo de vecinos reportó la situación al sistema de emergencias 911, donde acudieron elementos de la Policía Preventiva Municipal.

Los elementos lograron rescatar a la mujer y la llevaron de urgencia al hospital Ixtlero, donde permaneció internada hasta las 2:30 de la madrugada.

No obstante, la madrugada del miércoles, falleció debido a un shock hipovolémico secundario a un traumatismo de abdomen.

Tras realizar indagaciones y efectuarse la necropsia, la FGE determinó que momentos antes de que intentara suicidarse habría sido agredida por dos personas, así como que era víctima de violencia física y psicológica.

Trascendió que la mujer habría estado en compañía de su hermano y su pareja.

Una discusión habría llevado a que ambos sujetos agredieran a la mujer en varias ocasiones en el abdomen, ocasionando que la mujer saliera de su casa para después intentarse suicidar.

Por lo anterior, ambos fueron detenidos y se encuentra abierta la carpeta de indagación por el delito de feminicidio.

Escrito en: feminicidios feminicidios en Coahuila mujer, Ramos, habría, Arizpe,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Indagan feminicidio  en Ramos Arizpe, tras muerte de mujer que intentó suicidarse