14 de junio de 2021 notifications search
menu
Otras Regiones

No descarta senadora de Morena por Durango que accidente en Metro de CDMX fue 'premeditado'

Ve necesario que Fiscalía investigue 'todas las posibles líneas existentes'

GUADALUPE MIRANDA / GENARO CERVANTES/ EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 06 de mayo 2021, actualizada 8:08 pm

Compartir

La senadora morenista Margarita Valdez Martínez por Durango, no descartó que el accidente registrado en el puente de la Línea 12 del metro en la Cuidad de México haya sido producto de "mañas". 

Dijo que desde el Senado se fijo un posicionamiento de que se investigue y que se les brinde todo el apoyo necesario a las víctimas y a sus familias. 

"Terrible no debió haber sucedido es cuando soy de la cultura de más vale prevenir que estar lamentando; lo más importante es solidarizarnos con las víctimas, con las familias que las autoridades estén dando el apoyo  en salud, emocional, económico, a todos los que sufrieron algo". 

Tras hacer dichas declaraciones en una visita a Gómez Palacio, Valdez Martínez, manifestó que a las personas afectadas debe bridársele "atención médica, psicológica y logística, así como apoyo económico para solventar los gastos tanto en el caso de las y los lesionados como en el de los deudos".

Al referirse a su alusión a la posibilidad de "un acto de corte premeditado" señaló que es necesario que la Fiscalía General de la Ciudad de México investigue "todas las posibles líneas existentes" sobre la causa del colapso en la Línea 12 del Metro que ha dejado 25 muertos y decenas de heridos. 

Rechazo que pretendiera frivolizar la tragedia que enluta al país y ofreció disculpas "a quienes no coinciden con la posibilidad de que haya existido un acto premeditado".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA