Monclova

Molesta a ciudadanía cierre de panteones en Monclova y Frontera

El 10 de mayo permanecerían cerrados los cementerios

Molesta a ciudadanía cierre de panteones en Monclova y Frontera

Molesta a ciudadanía cierre de panteones en Monclova y Frontera

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El decreto de los Ayuntamientos de Monclova y Frontera de cerrar el 10 de mayo los panteones, molestó a parte de la población que cuestiona por qué permiten bailes, eventos sociales, la apertura de restaurantes y cantinas, pero se prohíbe celebrar a la madre difunta en los parques funerarios.

Bertha Alicia Meza, vecina de la colonia Independencia de Monclova criticó el proceder de las autoridades de ambos municipios por considerar que favorecen más a los negocios de eventos y con venta o distribución de bebidas embriagantes que a la sociedad.

Los ayuntamientos de ambos municipios anunciaron que el 10 de mayo permanecerían cerrados los panteones para evitar aglomeraciones multitudinarias.

Los decretos de ambas autoridades establecieron que los parques fúnebres podrían permanecer abiertos los días previos y posteriores al festejo de la madre, para que los deudos puedan visitar sus tumbas.

La medida no fue bien recibida por algunos sectores de la comunidad, que tradicionalmente acuden este día año con año a los terrenos consagrados donde descansan los restos mortuorios de sus seres queridos.

En días anteriores Agustín Ramos Pérez, alcalde de Monclova, explicó que se decidió cerrar los panteones municipales en esta fecha, para evitar la movilidad social de alrededor de 35 mil personas, que acuden en ese día a visitar la tumba de sus progenitoras.

El mandatario municipal explicó que es prácticamente imposible controlar una masa de 35 mil gentes, mientras que eventos con 30, 40, 50 o hasta 150 gentes pueden ser mejor monitoreados para que mantengan las normas sanitarias establecidas por el subcomité técnico de salud.

Para Bertha Alicia Meza Hernández, la respuesta del alcalde no justifica la autorización de reuniones sociales donde existe el mismo riesgo de contagio o mayor que en el panteón, porque es menor la sana distancia en un recinto con mesas que entre una tumba y otra.

Escrito en: panteones Monclova Coronavirus en Coahuila covid-19 Monclova, panteones, eventos, tumba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Molesta a ciudadanía cierre de panteones en Monclova y Frontera