28 de noviembre de 2021 notifications search
menu
Torreón

Adultos mayores rezagados en Torreón acuden por su segunda dosis antiCOVID

Este día  ya no hubo las filas de días anteriores

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
sábado 08 de mayo 2021, actualizada 11:23 am

Compartir

Cientos de adultos mayores rezagados que no acudieron en tiempo a la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra la COVID, se presentaron este sábado 8 de abril en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), para recibir el biológico.

Tal como lo anunció la delegada de la Secretaría  de Bienestar, Cinthia Cuevas Sánchez, la vacunación se extendió para el sábado 8 y domingo 9, tomando en consideración que poco más de 4 mil personas no acudieron a la segunda dosis por diferentes motivos y por eso se tomó la decisión de ampliar el plazo.

A las 10:40 horas el personal de Salud comenzó a vacunar a los cientos de adultos mayores que ya esperaban desde las 8 de la mañana sentados y a la sombra, en el patio interior de la Facultad de Derecho.

VER MÁS: Ssa no reporta estados en rojo por COVID 

Elementos del Ejército Mexicano comisionados en la Brigada COVID, llegaron al punto de vacunación con 72 frascos contiendo 7 dosis cada uno, para un total de 507 que se aplicarían a todos los solicitantes, quienes de manera previa entregaron la documentación que comprueba que ya habían recibido su primera dosis, así como su CURP y fotocopia de su credencial de Elector.

El biológico sólo lo maneja el personal de la Brigada COVID del Ejército Mexicano, ya que lo tienen bajo resguardo en ultrarrefrigeradores en el Hospital Militar, de donde lo van extrayendo de acuerdo a las necesidades y en sólo en las cantidades requeridas, para que no se desperdicien.

Este día  ya no hubo las filas de días anteriores, pues conforme iban llegando los adultos mayores, eran pasados al área donde había cientos de sillas para su comodidad y esperar a la aplicación de la vacuna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA