Torreón

Visitan a madres fallecidas en panteones de Torreón

Se pudo observar que al ingreso hay toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial

Visitan a madres fallecidas en panteones de Torreón

Visitan a madres fallecidas en panteones de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

Previo al Día de las Madres, los panteones municipales de Torreón registraron este domingo baja afluencia hasta antes de las 12 del día. Han sido pocas las familias que han acudido a los cementerios para llevar flores, ramos de flores y adornar las tumbas de las reinas del hogar que se adelantaron en el camino y que aunque pase el tiempo, serán veneradas por sus hijos e hijas pues el amor hacia ellas rebasa el plano terrenal.

En un recorrido que realizó esta mañana El Siglo de Torreón por algunos panteones de la ciudad, se pudo observar que al ingreso hay toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial. Hay lonas en los accesos principales explicando los protocolos y señalando como obligatorio el uso del cubrebocas y que queda prohibido el ingreso al panteón a las personas que registren una temperatura corporal mayor a 37 grados centígrados. El horario en la mayoría de los cementerios es de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Hoy domingo, hay muy pocos vendedores de flores al exterior de los camposantos y músicos como don Luis que cobran 100 pesos por 3 canciones dice que ha tenido poco trabajo en el Panteón Municipal Torreón. “Ya me hice la cruz pero ahorita está flojo, ya me di toda la vuelta y nada. La gente acostumbra pedir ‘amor eterno’, ‘te vas ángel mío’, ‘madre querida’ y ‘cruz de madera’, a ver que sale al rato”, dijo el hombre mientras caminaba por el cementerio acompañado de su guitarra y su sombrero.

Mañana 10 de mayo, los camposantos permanecerán cerrados por segundo año consecutivo ya que se busca evitar aglomeraciones y el contagio y la propagación del COVID-19. Previamente, la Dirección Municipal de Inspección y Verificación dio a conocer que se implementó un operativo especial en coordinación con el Gobierno del estado para vigilar que no se de acceso a visitantes a los visitantes el día de mañana y que de la actividad comercial se desarrolle conforme a los protocolos sanitarios establecidos.

Este domingo, el titular de Inspección y Verificación municipal, Juan Antonio López González indicó que no se han reportado incidencias y que han sido mínimas las personas que están visitando los panteones públicos este 9 de mayo.

Escrito en: panteones día de las madres coronavirus panteones, Torreón, mañana, protocolos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Visitan a madres fallecidas en panteones de Torreón