14 de junio de 2021 notifications search
menu
Dinero

¿Cuáles servicios de Internet, TV y telefonía son los más baratos?

IFT realizó un análisis de las empresas con precio más bajo

EL UNIVERSAL
lunes 10 de mayo 2021, actualizada 12:28 pm

Compartir

Las tarifas más económicas para que las empresas mexicanas tengan acceso a servicios de telecomunicaciones van desde los aproximadamente 400 pesos hasta 600 pesos mensuales, de acuerdo con el Reporte de información comparable de planes y tarifas de servicios de telecomunicaciones fijas no residenciales (Single, Doble y Triple play) 2021.

El análisis realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indica que el servicio de internet fijo para empresas más barato es el llamado Infinitum Negocio 20 con un costo de 349 pesos mensuales y ofrece 20 Mbps de bajada.

El servicio de televisión de paga más barato es el de Dish Básico con un precio de 216 pesos mensuales y acceso a 57 canales.

Para el doble play que incluye telefonía e internet fijos el paquete más económico es el de Telmex-Telnor llamado Paquete Conectes Negocio con un precio de 399 pesos mensuales, 10 Mbps e incluye llamadas ilimitadas, nacionales a móviles y de larga distancia internacional.

El paquete de internet fijo y TV de paga de menor precio es el de Megacable llamado Básico Negocio + Internet Ilimitado 30 con un precio de 414 pesos mensuales, velocidad de 30 Mbps y 137 canales.

Para el caso de triple play, es decir, paquetes que brindan televisión de paga, internet y telefonía fijas, el más económico es de Megacable de nombre Básico Plus Negocio + Negocio Ilimitado Plus + Internet Ilimitado 30 con un precio de 579 pesos al mes, 30 Mbps, llamadas nacionales de larga distancia y móviles ilimitadas y 92 canales de televisión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA