Saltillo

Con captura de Z-42 disminuirá la violencia: Rubén Moreira

GOBIERNO DE COAHUILA Y CUERPOS DE SEGURIDAD SE MANTENDRÁN EN ALERTA

Con captura de Z-42 disminuirá la violencia: Rubén Moreira

Con captura de Z-42 disminuirá la violencia: Rubén Moreira

AGENCIA REFORMA

Para el Gobierno de Coahuila, la captura de Omar Treviño Morales, alias "el Z-42", disminuirá la fuerza de los Zetas en la entidad y permitirá solucionar varios casos de desaparecidos.

En entrevista telefónica, el Gobernador Rubén Moreira reconoció la detención del líder criminal, quien es considerado uno de los posibles responsables de cientos de desapariciones en la entidad.

"Va a representar la disminución de la violencia y también significa que no hay impunidad", expresó, "es un mensaje claro de que la ley los va atrapar".

"Y en el caso particular de Coahuila representará la posibilidad de continuar averiguaciones previas en la búsqueda de personas desaparecidas y en el castigo de ilícitos que se cometieron en nuestro Estado".

Entre las líneas de investigación que las autoridades de Coahuila siguen por la matanza y desaparición de decenas de personas en Allende, ocurrida en abril de 2011, están las que señalan al "Z-42" como uno de los responsables del ataque.

Moreira señaló que ante la detención de Treviño Morales, ocurrida en San Pedro, Nuevo León, se mantendrán alerta para prevenir una eventual reacción del grupo criminal que encabezaba.

"Estamos preparados para atender cualquier contingencia como siempre tenemos el máximo cuidado en materia de narcotráfico desde que inició mi administración".

"Esto (la detención) mengua la acción de ese grupo delictivo y también le quiero decir que ya venía en declive gracias al ejercicio de todos, de los poderes públicos, de la sociedad, de todos. Continuaremos el trabajo necesario y obviamente reconocemos el trabajo del Gobierno de la República, de las fuerzas armadas, de la Policía Federal que detienen a este importante delincuente", indicó el Mandatario.

Escrito en: moreira gobernador Omar Treviño Z42 personas, grupo, Moreira, captura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Con captura de Z-42 disminuirá la violencia: Rubén Moreira