Otras Regiones

Ampliarán aforos y actividades económicas en Durango; evalúan regreso a clases 'digno'

Esto ante el cambio a Semáforo de Riesgo Epidemiológico a verde

Ampliarán aforos y actividades económicas en Durango; evalúan regreso a clases 'digno'

Ampliarán aforos y actividades económicas en Durango; evalúan regreso a clases 'digno'

GUADALUPE MIRANDA

Con el cambio a verde en el semáforo de riesgo epidemiológico, las autoridades del Gobierno del Estado de Durango ampliarán los aforos en eventos públicos y privados, como resultado del encuentro que sostuvieran los integrantes del Consejo de Seguridad en Salud con la participación de la delegación de Bienestar en la entidad. Además, se anunció que la instalación de la mesa de trabajo para determinar el regreso a clases “seguro y digno” de manera presencial.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, en compañía dactiel secretario general de Gobierno, Héctor Flores, así como del secretario de Salud, Sergio González Romero y del delegado de Bienestar, Édgar Morales, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia “porque el virus sigue entre nosotros y tenemos que seguir observando todas las medidas de protección sanitaria para evitar un repunte”.

En reunión con los integrantes del Consejo de Seguridad en Salud, del delegado de Bienestar así como los presidentes municipales, se evaluaron las nuevas condiciones de riesgo epidémico y se acordaron tres puntos esenciales: Ampliar los aforos para los eventos públicos y privados, así como permitir más actividades económicas, “para dinamizar la actividad económica de nuestro estado, vamos a crear un subcomité integrado por los empresarios y los sindicatos a fin de que observando todo los protocolos de seguridad sigamos abriendo más las ramas de la economía para que podamos lograr también un mejor bienestar para las familias de nuestra entidad”, explicó el gobernador.

Así como la instalación de la mesa de trabajo para determinar el regreso seguro y digno a la escuela con clases presenciales, “estaremos convocando a las secciones de Sindicatos de Trabajadores de la Educación, a los padres de familia, a dirigentes estudiantiles y desde luego a las escuelas particulares”.

El gobernador insistió en que se deben mantener las medidas preventivas, pues aseguró que el semáforo verde no es significado de que la pandemia terminó.

“No olvidemos que estar en semáforo verde no es sinónimo que se haya resuelto la pandemia, eso nos obliga a que sigamos observando con protocolos, a que sigamos cuidándonos”.

Por su parte, el secretario de Gobierno anunció las nuevas medidas en los diferentes giros: Los espacios públicos cerrados tendrán una capacidad del 75 por ciento, así como de la actividad hotelera, peluquerías, barberías, restaurantes y cafeterías cuyo horario de cierre será a la 1:00 de la mañana.

En cuanto al transporte público, éste operará de manera recular todos los días de la semana, en tanto los mercados, tiendas de autoservicio y conveniencia, operarán de forma regular con una persona por familia. En tanto que los gimnasios tendrán un aforo permitido del 75 por ciento bajo la modalidad de citas; en cuanto a las albercas y spas tendrán permitido un aforo del 50 por ciento, al igual que los cines y teatros.

Los centros comerciales y religiosos el aforo permitido será del 75 por ciento, los salones fiestas tendrán permitido un aforo del 50 por ciento, sin embargo, en ningún caso el aforo deberá ser mayor a las 350 personas.

Los bares operarán al 50 por ciento hasta la 1 de la mañana, en tanto que las guardarías y estancias a un 75 por ciento, mientas que los eventos deportivos a un 50 por ciento de la capacidad.

Las charreadas , eventos masivos similares, a un 30 por ciento conforme capacidad del lugar y protocolos que defina la autoridad municipal para evitar concentraciones, al igual que los centros nocturnos.

Escrito en: covid-19 coronavirus jose rosas aispuro regreso a clases ciento,, aforo, permitido, eventos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ampliarán aforos y actividades económicas en Durango; evalúan regreso a clases 'digno'