Saltillo

Aún sin concretarse venta de acciones de AHMSA a Julio Villarreal

Presidente de CMIC sostuvo que se siguen perdiendo empleos en centro de Coahuila

Aún sin concretarse venta de acciones de AHMSA a Julio Villarreal

Aún sin concretarse venta de acciones de AHMSA a Julio Villarreal

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Aún no se concreta la venta de más de la mitad de las acciones del Grupo Acerero del Norte (GAN), al corporativo Alianza Minero metalúrgica Internacional, porque la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) todavía no la autoriza.

El GAN es el holding propietario de Altos Hornos de México (AHMSA), de sus filiales y subsidiarias.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Coahuila Centro, Raúl Flores González declaró la mañana de este lunes que continúa detenida la venta e los títulos minero siderúrgicos a la alianza que formó el empresario nuevo leonés propietario de Banca Afirme y de Grupo Villacero.

Explicó que la Comisión Federal de Competencia Económica no ha autorizado aún la venta que permita la reactivación económica de las regiones Centro y Carbonífera de Coahuila.

El empresario sostuvo que en estas zonas de la entidad se siguen perdiendo empleos, por lo que, de no haber reactivación económica o crecimiento en el país, continuará la depresión laboral.

Flores González manifestó que los sectores productivos de ambas regiones esperan que este mes se solucione el retraso en el trámite ante la Cofece y se autorice la venta de las acciones, lo que en opinión del sector empresarial permitirá la reactivación productiva de la acerera y con ello el inicio de la recuperación económica de las regiones Centro y Carbonífera.

Escrito en: AHMSA CMIC Cofece GAN Grupo Villacero venta, reactivación, económica, regiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aún sin concretarse venta de acciones de AHMSA a Julio Villarreal