México

Descarta Congreso de CDMX citar a directora del Metro tras accidente en Línea 12

Legisladores de Morena pidieron elaborar un cuestionario parlamentario

Descarta Congreso de CDMX citar a directora del Metro tras accidente en Línea 12

Descarta Congreso de CDMX citar a directora del Metro tras accidente en Línea 12

EL UNIVERSAL

Mientras el PAN presentó su oficio a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para citar a comparecer a la todavía directora general del Metro, Florencia Serranía Soto, Morena le comió el mandado y, a través de un punto de acuerdo, pidió al pleno elaborar un cuestionario parlamentario, con lo que evitó citar a la funcionaria.

Así quedó establecido en la Conferencia Legislativa de esta tarde, donde con 10 votos a favor fue aprobado el orden del día para la sesión ordinaria virtual de este martes, sin que el coordinador del PAN, Christian Von Roehrich, lograra su propósito de llevar ante el pleno a la titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Sin embargo, el panista aún abriga la esperanza de que la Jucopo apruebe su petición, pero, según los propios integrantes de ese organismo, "será rechazado", pues es un hecho que en la sesión de este martes el pleno aprobará mandarle el cuestionario parlamentario, con lo que no procedería el citatorio.

Por otra parte, la presidencia de la Mesa Directiva informó que al orden del día se integró la petición de Miguel Ángel Álvarez Melo, para reincorporarse como diputado local de la Asociación Encuentro Social (AES), una vez que pidió licencia para convertirse en candidato del partido Fuerza por México para la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con el secretario de la Conferencia -y coordinador Parlamentario del Congreso local-, "en su notificación no informa si renunció a dicha candidatura, pues de no hacerlo viola el artículo 53, apartado B, numeral 2, fracción IV, de la Constitución de la Ciudad de México", comentó durante la reunión de la Conferencia.

Con ello, al reincorporarse al Antiguo Palacio de Donceles, en automático dejará de ser candidato, dado que dicho artículo establece no tener cargo público alguno 60 días antes de las elecciones.

Empero, no hay impedimento legal para que Álvarez Melo retome sus actividades como diputado local de la AES, por lo que su suplente, Uziel Medina Mejorada, tendrá que dejar la curul, con lo que tendrá todo el tiempo libre para realizar su campaña como diputado local del PES por el Distrito 21, en Iztapalapa.

Escrito en: metro CDMX estación Los Olivos Florencia Serranía diputado, local, citar, pleno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Descarta Congreso de CDMX citar a directora del Metro tras accidente en Línea 12