Saltillo

Cae otra candidatura de Morena en Acuña

Los magistrados indicaron que Morena podrá realizar la sustitución de Emilio de Hoyos

Cae otra candidatura de Morena en Acuña

Cae otra candidatura de Morena en Acuña

LUCÍA PÉREZ PAZ

A menos de un mes para los comicios, los magistrados del Tribunal Electoral de Coahuila declararon como ilegible a Emilio de Hoyos, quien fue registrado como candidato a alcalde de Acuña por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por haber participado en dos procesos internos de elección.

Los magistrados indicaron que Morena podrá realizar la sustitución de Emilio de Hoyos.

Dado que ya se realizó la impresión de boletas, éstas no podrán ser modificadas para eliminar el nombre de Emilio de Hoyos, pero su votos serán contados para el nuevo candidato de Morena.

El problema que enfrenta Emilio de Hoyos, es que emana del partido Unidad Democrática de Coahuila, pero fue postulado por Morena.

Originalmente, estos partidos buscaban ir en coalición. En ese momento De Hoyos realizó precampaña por su partido UDC. Pero la coalición fue anulada en marzo debido a que incumplió con los requisitos establecidos por la legislación electoral, al presentarse documentos no originales.

Sin embargo, una vez que se anuló esta coalición, Emilio de Hoyos fue postulado por Morena. De acuerdo con el magistrado presidente, Sergio Díaz Rendón, en el documento que entregó en su registro como candidato de Morena, de Hoyos indicó que era líder de UDC.

La legislación electoral sostiene que no se puede postular a quien pertenece a otro partido, y al participar en los dos procesos internos también contraviene a la legislación, por ello lo declararon ilegible.

Escrito en: Emilio, Hoyos, Hoyos,, candidato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cae otra candidatura de Morena en Acuña