México

Confirma SEP fecha para regreso a clases presenciales en Coahuila

Titular destaca avances en proceso de vacunación antiCOVID para docentes

Confirma SEP fecha para regreso a clases presenciales en Coahuila

Confirma SEP fecha para regreso a clases presenciales en Coahuila

EL UNIVERSAL

La SEP ya alista el regreso a clases presenciales en más estados del país como Coahuila, Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas en las próximas semanas.

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación (SEP), informó en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, sobre el avance en la jornada de vacunación en personal educativo.

Al respecto, mencionó que ya fueron vacunadas un millón 384 mil 19 personas en las primeras tres etapas para maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo de escuelas públicas y privadas, en 17 estados del país.

En la cuarta etapa, que comenzará el 14 de mayo, se prevé aplicar 770 mil 922 vacunas en los estados de Baja California Sur, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas.

Informó que la quinta y última etapa iniciará el próximo 18 de mayo y se aplicarán 747 mil 438 vacunas a docentes, personal administrativo y de apoyo educativo en los estados de Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán. Esta etapa concluye el 21 de mayo.

Delfina Gómez destacó que debido al avance en el proceso de vacunación a docentes, alistan el regreso a clases presenciales en cinco estados más.

Comentó que Campeche ya inició con el proceso del regreso a clases presenciales, y lo mismo hará Coahuila a partir del próximo 17 de mayo, mientras que el 24 se prevé que inicien el proceso de regreso a las escuelas en los estados de Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas.

Escrito en: regreso a clases clases ciclo escolar escolar educación guiaescolar estados, regreso, clases, presenciales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Confirma SEP fecha para regreso a clases presenciales en Coahuila