14 de junio de 2021 notifications search
menu
Policiaca

Incendio arrasa con establo en Gregorio García; dejó cuantiosos daños materiales

Llamas acabaron con 50 toneladas de avena, heno, rastrojo molido y alfalfa, además de maquinaria pesada

EL SIGLO DE TORREÓN
martes 11 de mayo 2021, actualizada 12:59 pm

Compartir

Se incendia establos en Gregorio García, las autoridades reportaron cuantiosos daños materiales.

El incendio se registró minutos antes de las 2 de la madrugada del martes en el establo La Esmeralda, ubicado sobre la carretera La Esmeralda-Gregorio García a la altura del kilómetro 14.

De acuerdo con la información proporcionada por la autoridades, fue el personal de la pequeña propiedad quien reportó el fuego a la línea de emergencias 911, por lo que hasta el lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos, personal de Protección Civil y autoridades de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, quienes al percatarse de la magnitud del siniestro solicitaron el apoyo de las pipas de Servicios Públicos municipales.

1428612.jpeg

El personal de prevención auxilio y rescate encontró que el fuego estaba concentrado en el área de almacenamiento del establo en el que había alimento para ganado, así como maquinaria pesada para el trabajo de la tierra, por lo que rápidamente comenzaron a combatir las llamas que habían alcanzado la totalidad del área.

Los bomberos trabajaron en el lugar hasta el amanecer, reportando como pérdidas 10 toneladas de avena, 10 toneladas de heno, otras 10 toneladas de rastrojo molido y 20 toneladas de alfalfa, así como la pérdida total de dos trascabos, una maquina afiladora, seis tractores de diferentes modelos, un remolque de 10 mil litros y los neumáticos de una pipa.

1428613.jpeg

Hasta el momento se desconoce cómo iniciaron las llamas en el lugar y del siniestro no se reportaron personas lesionadas o intoxicadas.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA