Torreón

Inicia capacitación para reapertura de escuelas de La Laguna de Coahuila

Participó personal de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación del estado

Inicia capacitación para reapertura de escuelas de La Laguna de Coahuila

Inicia capacitación para reapertura de escuelas de La Laguna de Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

Con motivo del próximo regreso a clases semipresenciales programado para el lunes 17 de mayo, este martes inició la capacitación sobre el protocolo de seguridad sanitaria a las escuelas públicas de nivel básico de la Región Lagunera de Coahuila que reanudarán sus actividades. Participó personal de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación del estado así como representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Asistieron jefes de sector, supervisores, directivos, docentes y personal de apoyo de escuelas participantes y los temas de capacitación en general serán comités participativos de salud escolar, filtro de corresponsabilidad en el hogar, filtro de corresponsabilidad escolar, filtro de corresponsabilidad en el salón de clases, limpieza y desinfección en espacios comunitarios, escuela sana y segura y qué hacer en caso de que un alumno o algún otro integrante de la comunidad educativa presente uno o más síntomas de COVID-19.

1428691.jpeg

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Pérez Ortega recordó que desde hace días la dependencia a su cargo inspeccionó 21 escuelas del municipio de Torreón y otras tantas de Matamoros y Viesca para evaluar las condiciones de la infraestructura de agua, saneamiento e higiene e identificar cuáles de ellas estarían en condiciones de retomar el ciclo escolar 2020-2021 pero de manera híbrida.

El funcionario indicó que se detectaron detalles mínimos que pueden resolverse, aseguró.

“El que haya capacitaciones y supervisiones es para garantizar la seguridad de los alumnos, de padres de familia y de los maestros. Aquí se ha involucrado a los padres de familia para que desde su casa puedan tomar las medidas de higiene y también saber que si un niño se encuentra con alguna sintomatología pues no llevarlo, aquí se busca la seguridad de todos los que van a participar”, mencionó.

1428692.jpeg

Pérez Ortega comentó que a través de las capacitaciones se uniformarán algunos criterios referentes al desarrollo de la actividad escolar al interior de las instituciones educativas. Se habla de clausurar los bebederos y que los niños y niñas lleven su botella de agua así como también de suspender temporalmente la actividad de las tienditas escolares. De igual manera, se tiene contemplado colocar señalética para entrar y salir, para subir y bajar las escaleras así como también para marcar el distanciamiento social entre los mesa bancos.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria aseguró que una vez que se de la reapertura de las escuelas, la Secretaría de Salud del estado seguirá con revisiones constantes para evitar que se relajen las medidas sanitarias para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

Escrito en: regreso a clases clases educación escolar guía escolar guiaescolar escuelas, Secretaría, capacitación, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia capacitación para reapertura de escuelas de La Laguna de Coahuila