Monclova

Aplicarán vacuna antiCOVID a embarazadas en Monclova

Recomiendan acudir con su doctor para solicitar consejo médico

Aplicarán vacuna antiCOVID a embarazadas en Monclova

Aplicarán vacuna antiCOVID a embarazadas en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Las mujeres mayores de 18 años que estén embarazadas podrán solicitar ser vacunadas contra el COVID-19 en Monclova; el gobierno aprobó la inmunización a este núcleo social y la Brigada Correcaminos tiene suficientes dosis para inmunizarlas, informó la subdelegada Federal de Programas del Bienestar, Claudia Garza del Toro.

La funcionaria federal explicó que la instrucción bajó desde la ciudad de México, y sostuvo que se darán facilidades a las mujeres en estado de preñez para ser inmunizadas.

Indicó desconocer si por su condición, las mujeres embarazadas corren mayor riesgo que el resto de la ciudadanía al aplicarse el biólogo, que en este caso es de Pfizer BioNTech, pero consideró que las autoridades de salud correspondientes aprobaron el procedimiento porque ya fue estudiado.

Dijo que con la vacunación se logrará que los bebés nazcan inmunizados gracias al biológico que les fue aplicado a sus madres antes del parto.

Recomendó a estas acudir con su doctor para solicitar consejo médico; luego deberán registrarse en la pagina de internet Mi vacuna, y anotarse en el segmento social de personas de 50 a 59 años de edad.

Reiteró que en Monclova se cuenta con el biológico suficiente para inmunizar al bloque social correspondiente, a los mayores de 60 años rezagados y a las mujeres embarazadas.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila mujeres, embarazadas, social, mayores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aplicarán vacuna antiCOVID a embarazadas en Monclova