Saltillo

Modifican Código Civil en Coahuila para proteger a mayores

La reforma fue impulsada por la diputada priista, Boreque Martínez y el diputado Rodolfo Gerardo Walss Aurioles

Modifican Código Civil en Coahuila para proteger a mayores

Modifican Código Civil en Coahuila para proteger a mayores

LUCÍA PÉREZ PAZ

Los diputados del Congreso de Coahuila aprobaron la modificación del Código Civil en su artículo 2780 para proteger a los adultos mayores cuando realizan donaciones en vida.

Este articulo protege al adulto mayor, y exige que cuando él, la o los donantes, o bien su cónyuge, sean personas de 65 años o más, el notario que expida el instrumento público de donación, deberá forzosamente incluir la cláusula de usufructo vitalicio sobre los bienes otorgados a los beneficiarios, es decir que la persona mayor aun pueda seguir disfrutando de los bienes como propios.

Y en caso de ingratitud por parte de los beneficiarios, esta donación pueda revertirse en un lapso hasta de 5 años.

La reforma fue impulsada por la diputada priista, Boreque Martínez, y el diputado Rodolfo Gerardo Walss Aurioles, del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

En el documento leído en tribunal y aprobado se indica que una práctica común y muy arraigada en México el que los adultos mayores deciden donar sus bienes inmuebles a sus hijos por diversas razones diversas, que van desde el compromiso entre ambas partes de que el donatario se hará cargo de los cuidados y necesidades del donante.

Ante esta situación, los diputados consideraron necesario realizar este reforma para proteger a los adultos mayores y que no terminen en situación de calle o en condiciones infrahumanas.

Escrito en: mayores, proteger, bienes, adultos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Modifican Código Civil en Coahuila para proteger a mayores