Torreón

Espera fiscal de Coahuila que elecciones transcurran sin incidentes

Destacó que la Comarca Lagunera tiene condiciones de seguridad suficientes para que las elecciones se puedan llevar sin algún incidente

Espera fiscal de Coahuila que elecciones transcurran sin incidentes

Espera fiscal de Coahuila que elecciones transcurran sin incidentes

ROBERTO ITURRIAGA

El fiscal general del estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, afirmó que se mantienen pendientes del desarrollo de las campañas y de la llegada de la jornada electoral, misma de la que esperan que ocurra sin mayores incidentes y dentro de un ánimo "democrático" y de respeto a la legalidad.

En reciente visita a la Comarca Lagunera, el fiscal de la entidad dijo que "ya se está trabajando en ello, desde que inicia el trabajo electoral, todas estaciones tienen ya definida su competencia, su trabajo, todos, absolutamente todos. Hay que recordar que ahora es una elección mixta, federal y estatal y por eso es la razón por la que cada quien, las autoridades federales ya tienen definida su estrategia para la protección sobretodo de las urnas, las papeletas y todo esto", detalló.

En ese sentido destacó que la Comarca Lagunera tiene condiciones de seguridad suficientes para que las elecciones se puedan llevar sin algún incidente, gracias a la fuerza de vigilancia que se tiene en la zona de Coahuila y el apoyo que se puede brindar desde los municipios de Durango.

Márquez Guevara destacó además el aporte del Mando Especial de la Laguna, mismo que se ha convertido "en un referente" para la coordinación en materia de seguridad genera.

"No solamente es una coordinación que resulta con el estado de Coahuila, sino con el estado de Durango y aquí particularmente nos hemos posicionado de muy buena forma. Hay que recordar que en algún tiempo tuvimos un nada honroso dentro de las cinco ciudades más peligrosas del mundo y ya estamos muy lejos de ello", destacó el fiscal.

Escrito en: fiscal, estado, destacó, incidentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Espera fiscal de Coahuila que elecciones transcurran sin incidentes