13 de junio de 2021 notifications search
menu
Torreón

Obligatoria, prueba PCR a maestros sin vacuna en Coahuila

Hay alrededor de 400 docentes que por motivos personales rechazaron la inoculación

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 12 de mayo 2021, actualizada 8:15 am

Compartir

El secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, señaló que los docentes que no recibieron la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica CanSino deberán someterse a pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) para diagnosticar el COVID-19.

El funcionario mencionó que en la entidad hay alrededor de 400 docentes que por motivos personales rechazaron la inoculación. En otros tantos fue porque al llegar a las células de vacunación presentaron alguna situación de salud que les impidió aplicarse la dosis.

TAMBIÉN LEE: Alistan protocolos para regresar a escuelas en La Laguna de Coahuila 

De acuerdo a información estadística de la Secretaría de Salud del estado, al 3 de mayo se había vacunado contra el COVID-19 a 71 mil 854 trabajadores y trabajadoras de la educación, un avance del 87.6 %, esto de una meta que se proyectó de vacunar de 82 mil personas del sector educativo. De la Comarca Lagunera fueron 25 mil 119 personas las que se inocularon.

Se vacunó a docentes, investigadores, directores, ATP's (Asesores Técnicos Pedagógicos), supervisores, jefes de sector, prefectos, administrativos, trabajadores manuales, personal de oficinas centrales y personal de seguridad. Todos ellos laboran en escuelas públicas y particulares de educación básica, subsistemas de educación media superior, 17 universidades sectorizadas de la Secretaría de Educación, tecnológicos federales y sistemas federales de bachillerato.

VER MÁS: Subcomité de Salud en La Laguna aprueba Plan Piloto para clases híbridas 

El titular de la citada dependencia, Roberto Bernal Gómez, indicó que en los próximos días instalarán algunos módulos de vacunación para inocular a aquellos docentes que están pendientes.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA