Laguna

Bloquean carretera por falta de agua en Matamoros

Los habitantes del fraccionamiento Santa Cecilia piden un semáforo además del líquido

Bloquean carretera por falta de agua en Matamoros

Bloquean carretera por falta de agua en Matamoros

MARY VÁZQUEZ

Por alrededor de 10 minutos, habitantes del fraccionamiento Santa Cecilia de Matamoros, bloquearon este martes la carretera federal libre a Saltillo, para exigir agua potable y un semáforo o reductores de velocidad, ante los constantes accidentes que se registran en el lugar.

Se colocaron justo en el entronque de la carretera libre con la autopista, ya que en ese punto hace una semana una menor de edad fue arrollada por un conductor que se retiró del lugar y ella se encuentran en el área de terapia intensiva del Hospital General de Torreón.

Los quejosos acusaron que desde hace más de un mes no cuentan con el vital líquido y que en relación al accidente las autoridades municipales tampoco les han cumplido, pese a que hace unos días acudieron para determinar en qué áreas se colocarían los bordos para que los automovilistas moderen la velocidad.

"Tenemos que tomar estas medidas, por que en la presidencia no nos toman en cuenta para nada y por eso tenemos que tapar la carretera para que llegue Tránsito o los estatales" dijeron los manifestantes que en su mayoría eran mujeres.

Reiteraron que la única forma para que les hicieran caso era manifestándose, pues incluso la semana pasada acudió personal de varios departamentos del Ayuntamiento para verificar en que tramos de la carretera se colocarían los bordos reductores de velocidad, pero es fecha que no los han puesto.

"Vinieron el viernes, pero ya no pusieron nada que por que ya era hora se salir, que ya se iban. ¿Qué esperan?, que haya otro accidente y que se muera alguien"

Y es que manifestaron que la menor de 16 años que la semana pasada fue arrollada se encuentra muy grave y su familia no tiene los recursos para costear los gastos del hospital, incluso han estado organizando actividades o solicitando el apoyo de las ciudadanía mediante las redes sociales para recaudar fondos.

En relación a los servicios básicos mencionaron que además del agua potable carecen de alumbrado público, las calles tienen grandes baches y cuando es periodo de campañas, todos los candidatos van y les prometen mejorar su entorno y al final no sucede nada.

Cuando los manifestantes cerraron la circulación de la carretera, en muy pocos minutos después llegó el director de Seguridad Pública, Héctor Alba y llegó también una unidad del Grupo Operativo de Reacción Matamoros (GROM) y el jefe policíaco se comprometió a agilizar la instalación de los reductores de velocidad y "casualmente" llegó una pipa de Bomberos para entregar el vital líquido, por lo que los manifestantes accedieron a dar por terminada la manifestación.

Escrito en: carretera, manifestantes, agua, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bloquean carretera por falta de agua en Matamoros