24 de junio de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Dictan apertura a juicio contra ex beisbolista acusado de feminicidio en Saltillo

Una menor había sido víctima de feminicidio y violación impropia, por lo que fue detenido Sergio 'N'

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
miércoles 12 de mayo 2021, actualizada 9:58 am

Compartir

A casi un año de los hechos ocurridos, donde una niña de dos años falleció, fue dictado el auto de apertura a Juicio Oral en contra del ex beisbolista de Saraperos, de Sergio “NN”, por lo que en los próximos días se determinara una fecha para el arranque de esta etapa.

Fue el día de ayer que se llevó a cabo la audiencia intermedia en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 1244/2020 por el delito de feminicidio.

En esta la juez de control, Lilia Verónica Sánchez Castillo, dio apertura a la etapa del juicio oral.

Aunque hasta el momento no hay fecha para el arranque, será en esta etapa que se llegue a una sentencia en contra del imputado.

Hechos

Fue el pasado 12 de julio por la noche que ocurrieron los hechos, donde la hijastra del ex pitcher de Saraperos Sergio (N), una menor que cumpliría dos años de edad en agosto, falleció al parecer de una complicación estomacal.

No obstante, tras indagar lo hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que la menor había sido víctima de feminicidio y violación impropia, por lo que de inmediato fue detenido Sergio (N) e imputado por estos delitos.

Por otro lado, fue hasta el 21 de julio que Sergio (N), fue vinculado a proceso por violación y feminicidio en contra de su hijastra de nombre Inés (N).

Además, un mes después su pareja de nombre Liliana de 19 años de edad y madre de la menor, fue vinculada a proceso por el delito de filicidio, violación impropia agravada y por abuso de confianza.

No obstante, en marzo del 2021, tras llevarse a cabo otra audiencia, el juez de control llevó a cabo el sobreseimiento por el delito de violación impropia contra Sergio “NN”, por lo que la acusación se quedó por feminicidio.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA