Meta

Virgil van Dijk, central del Liverpool FC, no jugará la Eurocopa

Se concentrará en su recuperación de una lesión en la rodilla

Virgil van Dijk, central del Liverpool FC, no jugará la Eurocopa

Virgil van Dijk, central del Liverpool FC, no jugará la Eurocopa

AP

El capitán de Holanda Virgil van Dijk se descartó de la Eurocopa del mes próximo para concentrarse en su recuperación de una grave lesión en la rodilla.

Van Dijk, central de Liverpool, no juega desde octubre tras sufrir una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla tras una entrada del arquero de Everton Jordan Pickford en un partido de la Liga Premier.

“Físicamente, siento que no ir a la Eurocopa es la decisión correcta para así comenzar mi última fase de rehabilitación al término de la temporada”, dijo Van Dijk en una entrevista publicada el miércoles en la página web del club inglés.

“Todo el enfoque será en la pretemporada con el club y es el objetivo realista", añadió. "Obviamente estoy destrozado por perderme la Eurocopa y ser el capitán de mi país, pero las cosas han ido como han ido y tengo que aceptarlo, todos tenemos que aceptarlo”.

Van Dijk dijo que piensa a largo plazo, apuntándole a las eliminatorias de la Copa Mundial que se disputará el año próximo en Qatar.

Añadió que todo indica que podrá participar en la pretemporada de Liverpool. La próxima temporada de la Premier arrancará el 14 de agosto.

La lesión de Van Dijk descarriló el intento de Liverpool de repetir como campeón de la Premier, algo agudizado cuando el club también perdió a los centrales Joe Gómez y Joel Matip por lesiones.

El equipo de Jurgen Klopp marcha sexto cuando restan dos semanas de la campaña. Se perfila para quedar fuera de los cuatro primeros, lo cual implica perderse la próxima Liga de Campeones.

Klopp ni siquiera está seguro que Van Dijk pueda estar en condiciones para el inicio de la próxima temporada.

“Sufrió una de las lesiones más graves", dijo Klopp. “Es una lesión que promedia 11 meses de baja. Fue en octubre, así que es septiembre. El plan es que pueda iniciar la pretemporada con nosotros, pero no hay certeza de ello”.

Klopp también indicó que el volante Jordan Henderson aún no ha podido retomar los entrenamientos tras una lesión en la ingle que sufrió en febrero.

Henderson se perderá los últimos cuatro compromisos de Liverpool y, según Klopp, podría estar en duda para ir a la Eurocopa con Inglaterra.

Escrito en: Virgil van Dijk Liverpool FC Dijk, Eurocopa, lesión, Liverpool

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Virgil van Dijk, central del Liverpool FC, no jugará la Eurocopa