Mundo

Exige UE cese de la violencia entre Israel y Palestina

Pide que se haga 'todo lo posible para evitar un conflicto más amplio'

EFE

La Unión Europea (UE) exigió este miércoles el "cese" de la violencia entre Israel y Palestina y que se haga "todo lo posible para evitar un conflicto más amplio", que desde el lunes ha dejado ya una cincuentena de muertos, entre ellos 14 niños.

La UE se mostró "consternada" por estas muertes y aunque reconoció el derecho de Israel a defenderse de los cohetes que Hamás le lanza desde Gaza -algo que tildó de "inaceptable"- le dijo al gobierno israelí que la respuesta "debe ser proporcionada y con la máxima moderación en el uso de la fuerza".

Desde que estalló el lunes esta ola de violencia, las milicias palestinas han lanzado más de un millar de misiles, alcanzando Jerusalén y Tel Aviv -si bien dos centenares fallidos cayeron en la franja- e Israel ha realizado más de 500 bombardeos contra el enclave.

Esos ataques han matado a altos cargos de Hamás, entre ellos uno cercano a Mohamed Deif, comandante de las Brigadas Al Qasam, que hoy amenazó con atacar "nuevos objetivos" en Israel a las 15:00 GMT.

Mientras tanto, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que su gobierno seguirá intensificando la fuerza de sus ataques.

"Israel responderá" y "está respondiendo con una fuerza cada vez mayor" para "dar golpes" a las milicias "con los que ni siquiera podrían soñar", dijo.

Escrito en: Bélgica Israel Gaza palestina Union Europea Ataques Israel, gobierno, israelí, violencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas