Dinero

Otorgarán descuentos en restaurantes y comercios de La Laguna a quienes acudan a votar

El principal objetivo es promover el voto consciente y objetivo

Otorgarán descuentos en restaurantes y comercios de La Laguna a quienes acudan a votar

Otorgarán descuentos en restaurantes y comercios de La Laguna a quienes acudan a votar

FABIOLA P. CANEDO

El Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) impulsa la campaña "Por La Laguna que Quieres, Razona tu Voto", para incentivar la participación en las urnas en la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Canirac y vocero del GEL, señaló que el principal objetivo es promover el voto consciente y objetivo, cuidando las normas de salud que establecen las autoridades para evitar contagios de COVID -19. Destacó que, aunque la campaña está dirigida al público en general, centrará una parte de su contenido en los jóvenes, pues es uno de los sectores que registran mayor abstencionismo al momento de acudir a las urnas y conforman además el 30 por ciento del electorado.

La campaña se basa en 5 acciones: pláticas al interior de las cámaras y empresas para detallar los objetivos; difusión en medios de comunicación y redes sociales, a través de imágenes y videos que se publicarán en los sitios oficiales del GEL y las siete cámaras que lo integran; y un programa de descuentos e incentivos que ofrecerán los negocios adscritos a las cámaras.

En el caso de Canirac, se ofrecerán descuentos en el consumo en restaurantes a quienes muestren su pulgar marcado por la tinta indeleble el día de la elección, algunos tendrán un descuento del 10 por ciento a los votantes en general y un 15 por ciento para jóvenes de 18 a 29 años. Por su parte, la Canaco ofrecerá descuentos en diversos negocios e incluso, se podría reactivar la promoción de café gratis a quien compruebe que ya ejerció su voto.

Aunado a ello, se contempla realizar una jornada de entrega de plumas y plumones en restaurantes, comercios y establecimientos visitados por jóvenes el fin de semana previo a la jornada electoral para incentivar entre ellos la importancia del voto.

Esta campaña se basa en tres ejes: vencer al abstencionismo y elevar el porcentaje de participación ciudadana en las urnas, que en las últimas elecciones del 2020 apenas superó el 40 por ciento en Torreón; el segundo eje, Piensa tu Voto, se refiere a la necesidad de analizar, leer y escuchar detenidamente las propuestas de cada uno de los candidatos a alcalde y diputados y responder preguntas como: ¿es lo que necesita mi ciudad y La Laguna para fortalecerse y lograr un óptimo desarrollo? ¿su perfil es el idóneo para gobernar Torreón o representar a la Laguna de Coahuila y Durango en el Congreso? ¿ofrece pluralidad de propuestas para todos los sectores de la población? ¿alguna de sus iniciativas puede ayudarme a crecer a mí o a mi familia?

El tercer eje, denominado A la Urna con Cubrebocas, promueve el uso de cubrebocas y gel antibacterial, mantener la Sana Distancia, el lavado de manos inmediatamente después de emitir el voto, ya en casa o algún lugar donde se pueda hacerlo, y evitar acudir a las casillas si se siente enfermo o sospecha que podría estar contagiado.

Escrito en: Elecciones 2021 Laguna, descuentos, campaña, jornada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Otorgarán descuentos en restaurantes y comercios de La Laguna a quienes acudan a votar