Saltillo

Precios en Saltillo crecieron más que la tasa nacional: CEECS

Se explicó que el incremento observado en abril fue el más alto registrado desde diciembre del 2017

Precios en Saltillo crecieron más que la tasa nacional: CEECS

Precios en Saltillo crecieron más que la tasa nacional: CEECS

PERLA SÁNCHEZ

El Centro de Estudios Económicos del Comercio Sevitur (CEECS) informó que, en el mes de abril de este año, Saltillo presentó una inflación anual del 7.03%, con lo que superó a la tasa nacional que fue de 6.08%.

Jorge Dávila Flores, presidente del CEECS, informó que a nivel nacional, los precios de los bienes y servicios de abril del 2021 se incrementaron en un 6.08% en comparación con los precios de abril del 2020, con este resultado ya suman dos meses consecutivos que se supera el rango del 4.0% que maneja el Banco Central como control inflacionario.

En ese sentido, resaltó que Saltillo presentó una inflación anual del 7.03%, por lo que superó a la tasa nacional que fue de 6.08%, esto indica que los precios en Saltillo crecieron más que el promedio nacional.

Lo anterior, fue dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde se explicó que el incremento observado en abril fue el más alto registrado desde diciembre del 2017 con un crecimiento del 6.77%, a tasa mensual el incremento fue de 0.33%, este resultado es el más alto observado para un mismo mes desde abril del 2015 con O.41%.

“Es preocupante el incremento inflacionario que se ha mostrado en lo que va del año, este hecho repercute directamente en el poder adquisitivo de todos los mexicanos, lo que afecta directamente a las ventas en los comercio y obstaculiza aún más la recuperación económica”, señaló.

Escrito en: CEECS inflación abril, tasa, Saltillo, precios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Precios en Saltillo crecieron más que la tasa nacional: CEECS