México

Denunciará AMLO a Rubén Moreira por presuntos nexos con Alonso Ancira

Presidente de México señala que la próxima semana presentará pruebas contra el exgobernador de Coahuila

Denunciará AMLO a Rubén Moreira por presuntos nexos con Alonso Ancira

Denunciará AMLO a Rubén Moreira por presuntos nexos con Alonso Ancira

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este jueves su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, el mandatario fue cuestionado sobre las denuncias de beneficiarios de Sembrando Vida y aseguró que no están obligados a comprar material con algún proveedor, que eso es corrupción y se va a investigar.

López Obrador reiteró que no hay impunidad para nadie, que el que comete un delito debe ser castigado “sea quien sea”, prometiendo investigar la denuncia sobre el programa Sembrando Vida.

En otro tema, se le preguntó al presidente sobre el hecho de que el candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, lo denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA), debido a que su "intromisión en las elecciones viola la Carta Democrática Interamericana, firmada por los países del continente en 2001".

El Ejecutivo federal señaló que no tiene nada que ocultar, que está en contra de la corrupción y que puede venir cualquier organización a observar lo que sucede en el país.

Indicó que lo de las tarjetas lo tiene que denunciar porque considera que es compra del voto; acusó que los consejeros del INE "siempre se han hecho de la vista gorda, pero afortunadamente no son ellos quienes deciden la democracia", reiterando que él sí considera que la entrega de tarjetas es "ilegal, inmoral, porque la elección debe ser libre, sin compra de votos".

Como otro punto, el presidente fue cuestionado sobre su comentario de ayer respecto a dos gobernadores de Coahuila, Rogelio Montemayor y Rubén Moreira, y que a éste último le pagaba viáticos el empresario Alonso Ancira.

Preguntado al respecto, López Obrador dijo que en el caso de Rubén Moreira "me enteré hasta hace cuatro o cinco días, pero, tienen razón, debo de denunciar y lo voy a hacer".

"Primero voy a presentar aquí las pruebas y luego voy a presentar la denuncia, es que no lo sabía, entonces me entregaron los documentos hasta hace cuatro o cinco días. Entonces, para la próxima semana, lunes o martes, porque es interesante cómo un empresario le paga viáticos a un político. Esto fue en 2014", dijo.

"Es que el señor Ancira, su empresa, que era una empresa del pueblo de México, una empresa pública y Salinas privatizó" Altos Hornos de México, empresa que dijo, llegó a contar con una flotilla aérea privada y que le pagaban viáticos a políticos, "habrá que ver si es cierto, pero lo mejor es presentar las pruebas", señaló el presidente.

Escrito en: amlo lopez obrador presidente, Rubén, presentar, empresa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denunciará AMLO a Rubén Moreira por presuntos nexos con Alonso Ancira