13 de junio de 2021 notifications search
menu
Mundo

Red de oleoductos reanuda tras ciberataque en EUA

La compañía, que ofrece suministro al 45 % del mercado de la costa este del país norteamericano

EFE
jueves 13 de mayo 2021, actualizada 7:19 am

Compartir

Colonial, la empresa que opera la mayor red de oleoductos de Estados Unidos, anunció este miércoles la reanudación de sus operaciones después del ciberataque sufrido el viernes pasado.

Las operaciones de la compañía, que ofrece suministro al 45 % del mercado de la costa este de EUA, se reanudaron en torno a las 17:00 hora local.

Pese a esta medida, Colonial informó en un comunicado en su página web que tomará varios días para que la cadena de suministro vuelva a la normalidad.

Por ello advirtió de que algunos mercados a los que ofrece servicio pueden sufrir o continuar sufriendo interrupciones durante el periodo inicial.

Aun así, aseguró que intentará trasladar gasolina, diésel y combustible para aviones "de manera tan segura como sea posible" y que lo seguirá haciendo hasta el regreso a la normalidad.

En ese sentido, hizo hincapié en que su prioridad será la seguridad, y con ese fin hará evaluaciones de este tipo en la red de oleoductos durante el periodo inicial.

La red transporta al día hasta 2.5 millones de barriles de gasolina, diésel y combustible de aviación desde las refinerías del Golfo de México al sur y el este de EUA.

Esta infraestructura fue atacada mediante la modalidad de "ransomware", un programa que bloquea el acceso a la información a cambio del pago de una recompensa para liberarlo, por el grupo de piratas informáticos Darkside, según el FBI.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA