Meta

Esmeralda Falcón, clasificada a Tokio

Esmeralda Falcón, clasificada a Tokio

Esmeralda Falcón, clasificada a Tokio

AGENCIAS

- Esmeralda Falcón ha hecho historia para el deporte mexicano. La chica de 25 años de edad es la primera boxeadora mexicana que obtiene plaza para los Juegos Olímpicos: Estará en Tokio 2020.

El Comité Olímpico Internacional de ese deporte oficializó el boleto de la púgil, en la categoría de 60 kilogramos, mediante el proceso de asignación de lugares vía el ranking mundial, después de que fuera suspendido el torneo clasificatorio a causa de la pandemia.

Falcón tiene un largo recorrido de éxitos en el pugilismo amateur. Fue medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, además de que se adjudicó el bronce en los Panamericanos de Lima 2019.

Lo único que falta es que el Comité Olímpico Mexicano confirme la plaza, que sería la primera de varias, ya que no ha terminado la asignación por parte del COI.

MUCHOS CUBANOS

Cuba ha clasificado siete púgiles para el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras recibir sus boletos en el reparto regido por los escalafones entre los inscritos para el certamen americano que fue cancelado a causa de la pandemia del coronavirus.

Los boletos fueron asignados a los boxeadores Yosbany Veitía (52 kg), Lázaro Álvarez (57 kg), Andy Cruz (63 kg), Roniel Iglesias (69 kg), Arlen López (81 kg), Julio César La Cruz (91 kg) y Leinier Peró (+91 kg), según informó este miércoles la página deportiva Jit.

El Preolímpico Panamericano de Boxeo, que estaba programado para disputarse del 10 al 16 de mayo en Buenos Aires, tenía previsto entregar 33 cupos para hombres y 16 para mujeres en el continente americano.

Aún queda pendiente la distribución de las plazas del campeonato del mundo, 13 de ellas para América, donde Cuba aspira a la clasificación del púgil Yoenlis Feliciano Hernández, de la división de los 75 kilogramos.

El boxeo cubano ganó tres medallas en la Olimpiada de Río de Janeiro 2016 y hasta ahora acumula 37 triunfos en 13 intervenciones en Juegos Olímpicos.

Escrito en: kg),, Juegos, boletos, Olímpico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Esmeralda Falcón, clasificada a Tokio