Meta

Ewan se lleva una accidentada etapa

Ewan se lleva una accidentada etapa

Ewan se lleva una accidentada etapa

AP

- El australiano Caleb Ewan se llevó el miércoles la victoria en una accidentada quinta etapa del Giro de Italia, en el que Alessandro De Marchi retuvo el liderato general y Egan Bernal se abrió paso dentro de los 10 primeros de la clasificación general.

La victoria de Ewan en un sprint fue opacada por una serie de caídas en los últimos 15 kilómetros. La más seria involucró a Mikel Landa, uno de los favoritos al título y que tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital.

El incidente se produjo luego que el estadounidense Joseph Dombrowski embistió a un comisario de carrera que daba la advertencia sobre un obstáculo en el camino.

Dombrowski, quien figuraba segundo en la general tras ganar la etapa previa, pudo continuar pero acabó más de ocho minutos detrás de Ewan.

Las consecuencias fueron más graves para el español Landa, quien tuvo que recibir tratamiento de urgencia antes de ser llevado al hospital

No fue el único damnificado de la jornada. Las aspiraciones del ruso Pavel Sivakov por el título del Giro quedaron desbaratadas al verse involucrado en otra caída. El corredor de Ineos Grenadiers logró reincorporarse y cambio de bicicleta pero no dispuso de tiempo suficiente para engancharse con el pelotón de vanguardia.

Ewan también quedó metido en un forcejeo cerca de la meta con el belga Tim Merlier, pero pudo mantener el equilibrio para superar a Giacomo Nizzolo en los últimos 50 metros de un trayecto plano de 177 kilómetros (110 millas) entre Madona y Cattolica en la costa del Adriático.

"Este éxito es un alivio porque mi objetivo este año es ganar al menos una etapa en las tres grandes rondas", dijo Ewan. "Admito que hoy había presión sobre mí y el equipo para conseguir un buen resultado. Ahora estoy aún más motivado y quiero volver a ganar".

Nizzolo sumó su 11mo segundo puesto en un Giro y sigue a la espera de su primera victoria de etapa en una de las tres grandes vueltas. El también italiano Elia Viviani quedó tercero.

De Marchi mantiene una ventaja de 42 segundos sobre el belga Louis Vervaeke, quien subió al segundo lugar. El portugués Nelson Oliveira se ubica tercero, 48 segundos detrás.

"Mi parte de la etapa fue bastante tranquila mientras que en el final hubo mucha emoción", dijo De Marchi. "Espero que los corredores que se estrellaron en los últimos kilómetros estén bien".

Bernal, corredor de Ineos, avanzó un lugar para situarse décimo, a 1 minuto y 39 segundos del líder general.

Escrito en: etapa, últimos, Ewan, segundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ewan se lleva una accidentada etapa