24 de junio de 2021 notifications search
menu
Meta

Doblete de Agustín Herrera en semifinal del Comunicaciones

Dejó abierta la llave para el partido de vuelta

EFE
jueves 13 de mayo 2021, actualizada 8:45 am

Compartir

El Comunicaciones Fútbol Club sacó un polémico empate en su visita al Iztapa en las semifinales del torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala con un doblete del mexicano Agustín "Tin" Herrera.

El partido, marcado por un discutido penal a favor del Comunicaciones, dejó abierta la llave para la vuelta el próximo sábado, cuando se juegue el encuentro en casa de los Cremas en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores, y se defina el duelo de técnicos argentinos, Mauricio Tapia y Ramiro Cepeda, del Iztapa.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Comunicaciones Fútbol Club (@cremasoficial)

Herrera marcó un golazo para dar la ventaja inicial transitoria a los Cremas al minuto 25, luego de una jugada en la que hizo de Messi. Desde la banda izquierda zafó por velocidad a dos rivales y, ya en la frontera del área volvió a amagar a la zaga central de los locales, para definir cruzado a la meta de Luis Tatuaca.

El primer tiempo concluyó con un Iztapa con mayor protagonismo y un Comunicaciones replegado, a la espera de un espacio para aprovechar la velocidad de sus líneas de ataque, comandadas por el costarricense Rafael Andrés Lezcano y el colombiano José Corena.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Comunicaciones Fútbol Club (@cremasoficial)

Para la segunda parte, Iztapa apretó un poco más y consiguió el empate al minuto 56, tras un tiro de esquina que expulsó la defensa pero repescó Julián Priego, quien lanzó un buscapiés que encontró a Iván García, para definir en solitario en la puerta que defendió Kevin Moscoso.

PENAL POLÉMICO

El empate, sin embargo, apenas pudo ser celebrado por el Iztapa pues en la siguiente jugada, en campo contrario, el árbitro Luis Jorge Escobar silbó una pena máxima para sorpresa de los Peces Vela.

Un balón aéreo que intentó ser despejado por un defensor del Iztapa terminó con la caída sin contacto del colombiano Corena dentro del área. Pese a los reclamos y las protestas airadas de los jugadores anfitriones la decisión estaba tomada.

El futbol guatematleco carece de la tecnología del árbitro asistente de video (VAR, en inglés) y jugadas polémicas como la señalada por Escobar quedan a merced de los jueces de campo.

1429333.jpeg

El encargado de cobrar la pena máxima fue el propio "Tin" Herrera, quien colocó el balón al lado izquierdo de Tatuaca, para el 1-2.

Pero lejos de aceptar la derrota, los hombres del argentino Cepeda se volcaron por el empate y lo consiguieron al minuto 65, con un golazo de Fredy López Galindo, que le pegó de larga distancia y dejó sembrado, impotente, al portero crema Moscoso.

Tras el empate, la fatiga por el calor de la costa sur se hizo más evidente y el fútbol se desdibujó. El encuentro concluyó con balones al área y pelotazos que ya no representaron peligro para ninguno de los dos arqueros.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Comunicaciones Fútbol Club (@cremasoficial)

La otra semifinal comenzará este jueves, cuando Guastatoya, el vigente campeón guatemalteco, visite al Santa Lucía Cotzumalguapa, que dirige el nicaragüense Mario Acevedo.

La llave concluirá el domingo, en casa del favorito, los Pecho Amarillo, del uruguayo Willy Coito.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA