Meta

Culmina torneo de tenis en Campestre Torreón

Logra Eduardo Salsamendi su título 100

Culmina torneo de tenis en Campestre Torreón

Culmina torneo de tenis en Campestre Torreón

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

- Con gran éxito y un estupendo nivel de juego, culminó el Primer Torneo de Tenis disputado en el Club Campestre Torreón, donde se reactivaron las actividades competitivas, luego de una larga pausa derivada de la pandemia global.

Fueron más de dos semanas de competencia, las que se vivieron en este torneo celebrado en las magníficas canchas de concreto del club de La Rosita, donde se presentaron los mejores jugadores varoniles y las mejores femeniles de la región. Participaron diversas categorías, desde infantiles hasta mayores, fomentando la práctica del "Deporte Blanco" y el fogueo constante para ayudar a los deportistas a incrementar su nivel de juego, todo en un marco de grata y amena convivencia y cordialidad, adentro y afuera de la cancha.

CENTENARIO

En la categoría de Primera Fuerza Varonil, el título fue para Eduardo Salsamendi, quien se impuso en un buen partido a Ángel Morales, terminando con parciales de 6 - 1 y 6 - 4, imponiendo así su experiencia y su buen juego. Resaltó aún más el campeonato de "Lalo" Salsamendi Cárdenas, ya que con eso llegó a ni más ni menos que 100 títulos en su carrera como tenista amateur, la cual comenzó en 1984, cuando solamente tenía 8 años de edad y ganó un campeonato en la categoría de 10 y menores, coronándose posteriormente en diversas categorías, jugando en infantiles, juveniles, selección estatal y regional, acumulando trofeos hasta llegar a este, su campeonato de centenario.

La categoría Libre Varonil tuvo como campeón a Raúl Arroyo, doblegando en la gran final a Sergio Sada por doble 6 - 3, en tanto que la Segunda Fuerza Varonil fue ganada por Esteban Aguilera sobre Fernando Bustos en un partidazo de doble 7 - 6 y la Tercera Varonil la dominó Saíd Gánem sobre Aleksander González. En la Primera Fuerza Femenil, Berenice Juárez se alzó con la corona al imponerse a Marlene Gil por 6 - 1 y 7 - 5, Luciana Miñarro se quedó con la Segunda Fuerza Femenil sobre Rebeca Álvarez por doble 6 - 2 y la categoría Novatas tuvo como monarca a Mariana González, tras imponerse en la final a Fer Gómez.

INFANTILES

Dentro de las categorías infantiles, Rolando Noyola fue el campeón de la Punto Verde, al doblegar en el juego titular a Sebastián Villalobos con parciales de 4 - 2 y 5 - 3, en tanto que Marcelo Villalobos se quedó con el cetro en Bola Roja, superando en la final a Ferrán Ibargüengoitia. Mientras que en la modalidad de Dobles, el campeonato de Punto Verde fue para Rolando Noyola y Daniel Meléndez, sobre Camilo Chaúl y Sebastián Villalobos, para que en Novatas se coronaran Mariana González y Mayte Gaytán al vencer a Fernanda Gómez y Fer Ortega.

La corona de Tercera Fuerza Varonil fue para Aleksander González y Alexis de Santiago, en Segunda Varonil el cetro correspondió a Ayton y Ricardo Salas. Isabela Gómez y Marcela Recio se coronaron en Segunda Fuerza Femenil, culminando con el campeonato de Ricardo y Mauricio Sada en Libre Varonil, al imponerse a Roberto y Diego Amador por doble 6 - 4.

CATEGORÍAS

se disputaron en este torneo amistoso, dentro de la modalidad de singles.

Escrito en: Fuerza, Varonil, campeonato, doble

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Culmina torneo de tenis en Campestre Torreón