13 de junio de 2021 notifications search
menu
México

Gobierno de Sheinbaum firma convenio con el Instituto Electoral de la Ciudad de México

AGENCIAS
jueves 13 de mayo 2021, actualizada 8:03 am

Compartir

Con el objetivo de establecer acciones, en materia de seguridad y difusión para la realización de los trabajos que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) lleva a cabo en la preparación del Proceso Electoral de este año, el Gobierno de la Ciudad y el IECM firmaron un Convenio de Apoyo y Colaboración.

El acto protocolario para la firma del Convenio estuvo encabezado por el Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, y el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, quienes estuvieron acompañados a la distancia, por los Consejeros Electorales Erika Estrada Ruiz, Carolina del Ángel Cruz, Sonia Pérez Pérez, Mauricio Huesca Rodríguez, Ernesto Ramos Mega y Bernardo Valle Monroy. Se llevó a cabo de manera virtual, a través del canal de YouTube del IECM. A través de este Convenio, el Gobierno local autorizará, el día de los comicios, el acceso de fedatarios públicos electorales delegados, a las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5).

De esta manera, con el auxilio del personal de ese órgano, los fedatarios pondrán fe a través de las cámaras de videovigilancia de los actos, hechos u omisiones, en el ejercicio de la función de Oficialía Electoral. Asimismo, se contempla que la Secretaría de Seguridad Ciudadana custodiará el traslado de la documentación electoral, de Talleres Gráficos de México a las sedes distritales de los 33 Órganos Desconcentrados del IECM.

El Presidente del IECM expuso que -en vísperas del día de los comicios en que se elegirán Diputaciones Locales, Titulares de Alcaldías y Concejalías en la ciudad- el Instituto está listo para garantizar a la ciudadanía el ejercicio libre y pleno de su derecho a votar, con las medidas de seguridad y salud requeridas en el contexto de la contingencia sanitaria actual, que ha hecho aún más complejo el Proceso Electoral. A su vez, el Secretario de Gobierno destacó que la firma del Convenio permitirá generar un diálogo permanente entre la Administración pública local y el IECM, a 24 días de la jornada electiva, a efecto de que, entre ambas partes, se pueda hacer frente a los diferentes retos que podrían presentarse durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA