24 de junio de 2021 notifications search
menu
Meta

Dorados se coronan en la Estatal de Chihuahua

Gran serie final frente a los Soles de Ojinaga

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI
jueves 13 de mayo 2021, actualizada 4:31 am

Compartir

- Coronando una impresionante remontada, los Dorados de Chihuahua se proclamaron campeones de la temporada 2021 en la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua, luego de vencer el pasado martes a los Soles de Ojinaga con marcador de 93 puntos a 88, en el séptimo y definitivo partido de una emocionante Serie Final.

ELIMINARON A TOROS

La temporada 2021, realizada bajo el formato de "Burbuja" en el gimnasio universitario Manuel Bernardo Aguirre de la capital del Estado Grande, culminó con gran éxito al contar con una digna final que se fue al máximo de los 7 partidos y en la que los Dorados sacaron la mejor parte, demostrando que fueron el equipo más completo y otorgando mayor mérito a los Toros de Torreón, quienes fueron eliminados en semifinales, precisamente por los capitalinos. El pívot boricua Gilberto Clavell fue designado Jugador Más Valioso de la serie final, luego de que en el partido definitivo tuvo una magnífica actuación de 23 puntos anotados para liderar la ofensiva del equipo campeón.

No fue un camino fácil para los Dorados, ya que Soles había tomado ventaja con dos sólidos triunfos al inicio de la serie, reaccionaron los capitalinos para empatar el compromiso y todavía ganaron el quinto choque para tomar ventaja. Sin embargo, los de Ojinaga no se iban a dar por vencidos y salieron triunfadores del quinto encuentro que resultó ser un partidazo y terminó con marcador de 127 por 122, para forzar a un séptimo y definitivo encuentro, en el que los Dorados fueron más certeros y se agenciaron el quinto campeonato de su laureada historia.

MÁXIMOS GANADORES

Con la consecución de este título, los Dorados rompen el empate que tenían precisamente con los Soles de Ojinaga como los equipos más ganadores de la LBE, además de reafirmarse con la gran potencia de la actualidad, al sumar su campeonato número 5 en las más recientes 7 temporadas. Su entrenador, el chihuahuense Gustavo Pacheco, también está haciendo historia, ya que capturó su octavo anillo de campeón en 12 temporadas, consolidándose como un estratega ganador y llevando a la franquicia a ser la número 1 de la LBE.

El plantel campeón de los Dorados, que durante la temporada regular compiló récord de 9 ganados y solamente 1 perdido, estuvo conformado por: Eric Dawson, José Estrada, Marco Ramos, Durrell Summers, Daniel Soto, Edgar Garibay, Ramsés Suárez, Bryan Urrutia, Gilberto Clavell, Jorge Camacho, Raúl Delgado, Ramón Galloway y Gerardo Chávez.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA