25 de junio de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Continúan en Coahuila cambios en candidaturas a tres semanas de las elecciones

A pesar de las modificaciones las boletas ya no podrán cambiarse

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 13 de mayo 2021, actualizada 1:44 pm

Compartir

Pese a que faltan tres semanas para las elecciones, los magistrados locales y federales todavía atienden impugnaciones de candidaturas.

Esta semana se canceló una candidatura por Morena la alcaldía de Acuña; sin embargo, esta resolución será impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

No obstante, sin importar la postura de los magistrados federales, las boletas ya no podrán cambiarse debido a que ya fueron impresas.

La consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela de León Farías, indicó que ya no habrá cambios, solo convenios; es decir, los votos que reciban los candidatos a quienes se les cancele la candidatura se tomarán en cuenta para el nuevo candidato.

"Hay algunos casos pendientes pero ya tenemos las boletas impresas y no puede haber cambios".

Además, explicó que "ahí lo que se hace es que se realizan acuerdos donde se cancela una candidatura o todos los votos para ese candidato son nulos o se le dará oportunidad al partido para la sustitución".

El IEC entra en su etapa final rumbo a las elecciones. Esta semana recibió más de 2 millones de boletas y el próximo domingo se realizará el debate de candidatos a alcaldes en Torreón, y una semana después será el caso para los candidatos de Saltillo.

Tras ellos se inicia un periodo de veda electoral, una semana antes de los comicios, y el 6 de junio se realizarán las elecciones.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA