Saltillo

Empleada doméstica tenía trabajando un mes con exfuncionaria asesinada de Saltillo

De acuerdo con el fiscal Gerardo Márquez, hasta el momento se sabe que la víctima murió por heridas de arma punzocortante

Empleada doméstica tenía trabajando un mes con exfuncionaria asesinada de Saltillo

Empleada doméstica tenía trabajando un mes con exfuncionaria asesinada de Saltillo

EL SIGLO DE TORREÓN

La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) informó que la empleada doméstica involucrada en la muerte de la exfuncionaria de Saltillo tenía mes y medio a su servicio, misma que habría hecho la conexión con quienes la privaron de la vida.

Fue el pasado lunes cuando se dio a conocer que Marisa, exfuncionaria municipal que fue denunciada como desaparecida en Saltillo, fue localizada sin vida en los límites de Coahuila y Nuevo León, específicamente en el municipio de Galeana.

De acuerdo con el fiscal Gerardo Márquez, hasta el momento se sabe que la víctima murió por heridas de arma punzocortante.

Indicó que los delitos que se advierten hasta el momento son la privación de la libertad y homicidio doloso; no obstante, aún no se ha configurado el delito de secuestro.

Dijo que se cuentan con la hipótesis del posible móvil del crimen, entre las cuales destacan conductas por robo, la pretensión vender la camioneta que le fue asegurada a la víctima, así como la sustracción del dinero.

"No propiamente como un secuestro, no podemos definirlo hasta que tengamos concluida la carpeta", resaltó el fiscal.

Hasta el momento hay tres de cinco posibles involucrados asegurados, dos hombres y una mujer; se encuentran detenidos en el penal de Saltillo. Los detenidos son originarios de Coahuila, en específico de la región Sur.

En relación con una de las detenidas, quien trabajaba como empleada de Marisa, informó que tenía alrededor de mes y medio con ella cuando ocurrieron los hechos.

El fiscal informó que hasta el momento la mecánica de cómo sucedieron los hechos es que la víctima fue engañada por sus captores, quienes le hicieron creer que irían a negociar la renta de una cabaña de su propiedad.

"Ella acude a una cabaña que es de su propiedad con el propósito de generar alguna renta con un cliente, además con la confianza de las personas de su servicio acude a mostrarla".

Indicó que la víctima iba en compañía de la empleada, quien hizo la conexión para el servicio de renta.

Gerardo Márquez informó que por el momento no se ha determinado el papel que jugó cada detenido, de los cuales uno de ellos no tiene participación directa en el homicidio, pues solo se encargó de la sustracción.

"Uno de ellos no es material, pues no estaba en lugar de los hechos donde se le priva de la vida, pero si en el momento inicial de la sustracción", dijo.

Añadió que, por el momento, se encuentran colaborando con autoridades de Nuevo León, pues fue en un ejido de este estado donde se halló el cuerpo.

Por lo anterior se encuentran a la espera que concluyan las diligencias de Nuevo León para concluir la carpeta, judicializar y girar una orden de aprehensión contra los detenidos.

Escrito en: momento, informó, encuentran, tenía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Empleada doméstica tenía trabajando un mes con exfuncionaria asesinada de Saltillo