25 de junio de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Crece acervo literario con apoyo de la Universidad Autónoma de Coahuila

Se recibió donación de libros en el marco del Día Internacional del Libro

EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 13 de mayo 2021, actualizada 10:00 am

Compartir

Los más de mil 500 libros recaudados en la colecta de donación desarrollada en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Libro, ya fueron entregados a la Red Estatal de Bibliotecas (REB) con el objetivo de fortalecer el acervo en centros de lectura de Saltillo, Torreón y Monclova.

La entrega de los ejemplares literarios estuvo a cargo de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, la Coordinación General de Extensión Universitaria y el Sistema de Infotecas Centrales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Los libros serán clasificados y entregados por la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Gobierno del estado, para 11 bibliotecas en el interior del Cefereso de Mesillas en Ramos Arizpe, así como a diversos centros, comedores comunitarios y algunas de las bibliotecas de la Red Estatal.

El acto se realizó en instalaciones de la Biblioteca Central de la Alameda de Saltillo.

Estuvieron presentes la coordinadora general de Difusión y Patrimonio Cultural, Ana Sofía Rodríguez Cepeda; el coordinador general de Extensión Universitaria, Víctor Manuel Sánchez; el coordinador del Sistema Estatal de Infotecas, Salvador Zamora; y el coordinador general de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Gobierno del estado, Alfonso Vázquez.

Ana Sofía Rodríguez destacó la unión de esfuerzos, pues con estas campañas de colaboración se beneficia a la comunidad en general de Coahuila y se incide en la promoción y fomento de la lectura.

El titular de Extensión Universitaria, Víctor Manuel Sánchez, comentó que la mejor forma de celebrar el Día Internacional del Libro es compartiéndolos, sobre todo a través de espacios donde se pueden acceder a los textos y sobre todo en zonas de alta marginación o de situación especial, entre ellos los centros penitenciarios.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA