Saltillo

Llaman a sumarse a colecta de Cruz Roja en Saltillo

La delegación Saltillo está compuesta por 300 personas, de las cuales 200 son voluntarios

Llaman a sumarse a colecta de Cruz Roja en Saltillo

Llaman a sumarse a colecta de Cruz Roja en Saltillo

EL SIGLO DE TORREÓN

Presente en el arranque de la colecta anual de la Cruz Roja, la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, destacó la labor de la Benemérita Institución e hizo un llamado a la solidaridad a la gente para que se sume a esta causa.

Liliana acudió en representación del alcalde Manolo Jiménez Salinas, y en su intervención destacó la importancia de la labor de Cruz Roja, sobre todo en semanas complicadas por el COVID-19.

"Los invito, a nombre del alcalde Manolo Jiménez, a seguir sumando esfuerzos a favor de la Cruz Roja. Invitamos a todos los saltillenses para que hagan su aportación ya que unidos hacemos más", señaló.

Por su parte, el presidente del Consejo Local de la Cruz Roja en Saltillo, Arturo López Alanís, dijo que esta colecta es muy trascendente pues debido a la pandemia no pudo realizarse el año anterior y afirmó que a pesar de eso se siguieron ofreciendo los servicios de forma gratuita, e incluso, atención con el COVID-19.

El presidente del Consejo Local de la Cruz Roja dio a conocer que la delegación Saltillo está compuesta por 300 personas, de las cuales 200 son voluntarios.

En 2020 se brindaron 125 mil 916 servicios médicos y de urgencias; 9 mil 961 servicios de ambulancias y más de 18 mil servicios de especialidades; además, 547 traslados de pacientes COVID-19, mil 370 consultas con el mismo motivo y se aplicaron 7 mil 392 pruebas rápidas de detección.

La Cruz Roja dio a conocer que la colecta de este año será diferente porque se realizará bajo la nueva normalidad y con boteo en un reducido número de cruceros por parte de estudiantes de la Escuela de Enfermería. En el banderazo inicial de la colecta estuvo presente Raúl Gerardo Salinas, delegado estatal de la Cruz Roja; Ivonne Espinosa, coordinadora estatal de las damas voluntarias de la Cruz Roja; Raquel Torres, coordinadora de las damas voluntarias en Saltillo; el regidor Marco Antonio Fuentes; y el director de Salud Pública Municipal, Luis Alfonso Carrillo.

Escrito en: Cruz, colecta, servicios, Roja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llaman a sumarse a colecta de Cruz Roja en Saltillo