Laguna

Termina vacunación a adultos rezagados en Matamoros

El punto de inmunización fue la cancha deportiva ubicada en la parte trasera de la Presidencia

Termina vacunación a adultos rezagados en Matamoros

Termina vacunación a adultos rezagados en Matamoros

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Ayer miércoles fue el último día de vacunación para los adultos mayores rezagados que por algún motivo no pudieron acudir en tiempo a recibir la segunda dosis.

El punto de vacunación fue la cancha deportiva ubicada en la parte trasera de la Presidencia de Matamoros, a donde estuvieron acudiendo las personas que estaban pendientes de recibir el biológico por segunda ocasión.

Del universo de 9 mil personas de 60 años y mayores en todo el municipio, se calcula que 200 no acudieron cuando se les indicó para la segunda aplicación y es por eso que ampliaron el plazo.

Algunas personas llegaban en taxi o automóvil particular, pero no podían caminar y las enfermeras salían al vehículo para aplicarles la vacuna, en tanto que la mayoría podían ingresar y tomar asiento en las sillas dispuestas en la cancha deportiva.

Al filo de las 11:30 horas se habían aplicado ya 185 vacunas a igual número de adultos mayores que acudieron acompañados de sus familiares, con lo cual se da por terminada la etapa para las personas de 60 años y más en este municipio.

Personal de Salud Municipal, encabezados por su director, Leonel Castellanos Echeverría, brindó ayuda a los trabajadores de la Federación a fin de hacer más ágil el proceso y estar al pendiente de la salud de las personas que asistieron.

Se informó que siguen ahora las personas de 50 a 59 años de edad, aunque todavía no tienen definida la fecha de arranque, pero podría ser a partir de la próxima semana, lo cual se hará del conocimiento en forma oportuna y se les pide a los de ese rango de edad, estar atentos.

Se tiene un estimado de 6 mil personas de entre 50 a 59 años los pertenecientes a este municipio, quienes deberán acudir en cuanto se les haga la indicación, tanto en el área urbana como rural.

Escrito en: personas, segunda, vacunación, adultos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Termina vacunación a adultos rezagados en Matamoros