Laguna

Crítica, situación de Cruz Roja Matamoros

Piden solidarizarse con la Benemérita Institución y aportar a la colecta anual

Crítica, situación de Cruz Roja Matamoros

Crítica, situación de Cruz Roja Matamoros

PRIMITIVO GONZÁLEZ

La situación económica es crítica en la Cruz Roja Delegación Matamoros, motivo por el cual el comandante de esa noble institución solicita el apoyo y solidaridad de los matamorenses para poder continuar prestando el servicio sin tantas complicaciones.

La colecta inició hace casi un mes y hasta el momento, dijo el comandante Tomás Carrasaco Flores, la mayoría de la gente no ha respondido. "Estamos muy por debajo de otros años y sabemos de la difícil situación económica derivada de la pandemia, pero nosotros queremos seguir sirviendo a los ciudadanos como siempre lo hemos hecho, solo que en verdad atravesamos una situación por demás complicada".

Explicó que los pocos recursos obtenidos por los traslados de comodidad y curaciones, se consumen de forma rápida en los gastos propios que tienen y es por ello que ahora la Cruz Roja requiere de la generosidad de los matamorenses.

Cuando son trasladados de comodidad, refirió el comandante, sí se cobra, ya que no son urgencias, pues cuando acuden al auxilio por accidentes u otras urgencias, no cobran, ya que ese es parte de los servicios que prestan de manera desinteresada.

"Son muchos los gastos de gasolina, por ejemplo, pues se atienden accidentes en las carreteras y en ocasiones se recorren grandes distancias, sobre todo cuando es hacia el sur del municipio y hay que llevar a los lesionados a hospitales de Torreón.

"Atendemos también la parte de Viesca y lo hacemos con el ánimo de ayudar a la gente, pero hemos solicitado el apoyo de la Presidencia Municipal de Viesca y por desgracia no hay respuesta. Aquí en Matamoros la Presidencia Municipal dio un donativo, pero como son muchos los gastos, pues no nos alcanza y es por eso que requerimos, ahora más que nunca, que la gente nos apoye", enfatizó el comandante.

Indicó que la fecha límite para la colecta de Cruz Roja es el 30 de mayo, de tal manera que si ven a los voluntarios solicitar su apoyo económico, piensen que están ayudando a ayudar, pues nadie sabe cuándo puede uno necesitar de la Cruz Roja, que siempre está dispuesta a socorrer a la gente en cualquier hora del día o la noche.

El año pasado, dijo por último, no hubo colecta por las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19 y es debido a eso que se les ha complicado el aspecto económico.

Escrito en: Cruz, situación, Roja, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Crítica, situación de Cruz Roja Matamoros