Saltillo

Hasta 90 voluntarios, perdió Cruz Roja en Saltillo durante pandemia

Desistieron de seguir colaborando por temor a contagio

Hasta 90 voluntarios, perdió Cruz Roja en Saltillo durante pandemia

Hasta 90 voluntarios, perdió Cruz Roja en Saltillo durante pandemia

EL SIGLO COAHUILA

De los 300 voluntarios con los que contaba la Cruz Roja a finales del año 2019, alrededor de 90 desistieron de seguir colaborando en la institución en Saltillo, esto por temor a contagiarse, luego de la entrada de la cuarentena por la pandemia COVID-19.

De acuerdo con la delegación de la Cruz Roja de contar antes de la contingencia con 300 personas que prestaban su tiempo y trabajo de manera altruista, ahora sólo tienen alrededor de 210.

Raúl Gerardo Salinas Valdés, titular de la dependencia, informó que los voluntarios dejaron de acudir por temor a los contagios durante la cuarentena y debido a que eran los primeros respondientes ante la contingencia.

Explicó que entre estos hubo desde paramédicos, enfermeras, jóvenes y veteranos.

“Esperamos que al término de esta pandemia regresen estos voluntarios, no se cuántos vamos a tener, pero del área de doctores, médicos y urgencias, tuvimos pocas renuncias, pues es gente muy comprometida y apasionada en su trabajo”, dijo.

Indicó que las renuncias que se tuvieron fueron porque se fueron a otra ciudad a vivir y trabajar en algún hospital.

Recordó que, entre otras afectaciones, fue que no se pudo realizar de manera formal colecta, por lo que suspendió el apoyo de benefactores.

Por otro lado, indicó que pese a disminuir los servicios por la contingencia, se elevaron los costos de inversión en equipo de seguridad para los paramédicos y personal de atención de pacientes COVID-19.

En ese sentido informó que las inversiones fueron de 450 mil pesos en compra de equipo adicional, así como en labores sanitizantes.

“Se realizaron 574 traslados de COVID, lo que era algo complicado, porque era ponerse todo el equipo necesario para que nuestra gente no se enfermara”, resaltó.

Añadió que además se atendieron mil 370 consultas de pacientes con contagio de coronavirus.

Escrito en: Cruz Roja VOLUNTARIOS covid-19 Cruz, Roja, equipo, pandemia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hasta 90 voluntarios, perdió Cruz Roja en Saltillo durante pandemia