México

Reconocen a personal en el Día Internacional de la Enfermera

También se recuerda al personal que, al atender casos de COVID, murió en el cumplimento de su deber

Reconocen a personal en el Día Internacional de la Enfermera

Reconocen a personal en el Día Internacional de la Enfermera

AGENCIAS

Jorge Alcocer, secretario de Salud (Ssa), y presidente del Consejo de Salud General, aseguró que además de reconocer sus aportaciones en la calidad de los servicios de salud, en el Día Internacional de la Enfermera también se recuerda al personal que, al atender casos de COVID, murió en el cumplimento de su deber.

"La enfermería en nuestro país tiene una gran tradición de voluntad y hoy la cuarta transformación le hace un reconocimiento como pueblo que recibe y sobrevive por su atención estableciendo por decreto presidencial el 12 de mayo como Día Nacional de la Enfermería por su contribución histórica en la mitigaron y contención de la pandemia y en la memoria del personal de enfermería del personal de enfermería caído en el cumplimiento de su deber.

"Mucho honor y respeto, gracias por su servicio, gracias por su pasión. Así lo reconocemos, así lo sentimos", señaló.

En Palacio Nacional, el secretario manifestó que el 2020 se recordará como el año en el que mexicanos y mexicanas "valerosos admirables con fortaleza, entereza y plenos de convicción por la vocación" ofrecieron sus vidas para salvar a quien fuera, a quien cruzara su camilla.

"El 2020 lo recordaremos porque entendimos que la enfermedad no solo está en clínicas ni en hospitales, ya que el riesgo de la enfermedad, la muerte o los accidente, están en todos lados y pueden llegar en cualquier momento. En el 2020 aprendimos que sin ustedes enfermeras y enfermeros muchos de nosotros no estaríamos aquí", dijo.

Como reconocimiento a sus aportaciones sociales en favor de la población mexicana, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó reconocimientos a enfermeras por el Día Internacional de las Enfermeras, que por primera vez, por decreto presidencial, se celebra este 12 de mayo.

Escrito en: personal, enfermería, 0, Internacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reconocen a personal en el Día Internacional de la Enfermera