México

Exigen justicia por hermanos asesinados en Jalisco

Alrededor de las 10 de la mañana un acordeón, violas, violonchelos, bajos y violines se escucharon en la Plaza de Armas de Guadalajara

Exigen justicia por hermanos asesinados en Jalisco

Exigen justicia por hermanos asesinados en Jalisco

AGENCIAS

El funeral de los hermanos Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto González Moreno se realizó la noche del martes, mientras miles de personas protestaban en las calles de Gudalajara por su asesinato; después de despedirlos, este miércoles por la mañana, unos 200 amigos, familiares y compañeros participaron en un acto público para exigir justicia.

Desde que se supo que el viernes pasado los tres jóvenes fueron privados de la libertad por un comando que irrumpió en su casa, diversos músicos amigos de José Alberto, quien tocaba el violonchelo, se organizaron para exigir que los tres regresaran con vida; el domingo, cuando fueron hallados muertos en la carretera a Colotlán, todo dio un vuelco. "Ahora se trata de exigir justicia y recordarlos, este es más bien un acto de memoria", dijo quien fue pareja de José Alberto.

Alrededor de las 10 de la mañana un acordeón, violas, violonchelos, bajos y violines se escucharon en la Plaza de Armas de Guadalajara, frente a la sede del gobierno de Jalisco; simultáneamente, un contingente se agrupaba en la glorieta de la Normal, frente al Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la UdeG, para protestar hasta donde la música sonaba.

"¡Van a volver, van a volver, las balas que disparaste van a volver!", las consignas se iban acercando al lugar donde el Himno a la alegría ya les plantaba cara a las vallas y a los policías que resguardaban el edificio de gobierno; una manta negra rodeada de músicos dejaba claro el mensaje con las líneas de una de las canciones favoritas de José Alberto: "Antes de que nos olviden/haremos historia/no andaremos de rodillas./¡Queremos justicia!".

En la plaza los instrumentos guardaron un minuto de silencio por los hermanos González Moreno, tras lo cual arribó el contingente voz en cuello. La música y el coro de exigencias resonaron juntas por un momento.

Escrito en: José, hermanos, exigir, frente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exigen justicia por hermanos asesinados en Jalisco