24 de junio de 2021 notifications search
menu
Famosos

Critican a Gal Gadot por opinar sobre conflicto entre Israel y Palestina

Tuvo que desactivar los comentarios de su publicación en Instagram

LUISA CASTRUITA / EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 13 de mayo 2021, actualizada 2:09 pm

Compartir

La actriz israelí Gal Gadot desató polémica en redes sociales tras opinar sobre el conflicto armado entre Palestina e Israel.    

Esto luego de que la intérprete de “Wonder Woman” utilizara su cuenta de Instagram para expresar su sentir por la guerra que se está suscitando en el Medio Oriente y que hasta el momento ha cobrado miles de vidas.  

La artista de 36 años de edad, expresó a través de un mensaje que su corazón estaba roto por el trágico acontecimiento, por lo que rezaba para que los líderes de ambas naciones encuentren una solución. 

“Mi corazón está roto. Mi país está en guerra. Estoy preocupada por mi familia, mis amigos. Estoy preocupada por mi gente. Este es un círculo vicioso que ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo. Israel merece vivir como una nación libre y segura, nuestros vecinos merecen lo mismo. Rezo por las víctimas y sus familias, rezo para que la inimaginable hostilidad llegue a su fin, para que los líderes encuentren la solución y podamos vivir juntos en paz, señala Gal Gadot en su carta.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gal Gadot (@gal_gadot)

Las declaraciones de la actriz provocaron una lluvia de reacciones y críticas de usuarios que aseguran que la celebridad estaba apoyando un “genocidio masivo".  

Otros señalaron que no era adecuado usar una palabra amistosa como “vecinos” mientras la nación (Palestina) vive un intenso conflicto con lanzamientos de cohetes en la Franja de Gaza.

“Gal Gadot sirvió al ejército israelí durante dos años. Esto no debe sorprender a nadie. ¿La escena en la que Wonder Woman salvaba a unos niños árabes de un misil? Pura fachada”, fueron algunos de los ataques emitidos hacia Gal en redes sociales.

El cantante británico James Kennedy respondió a la publicación de Gadot para aclararle que “Israel no está en guerra con Palestina, Israel está masacrando a Palentina”.

Algunos creen que la actriz está siendo usada por Israel como una herramienta de propaganda a favor de esta nación.

Gadot nació en Israel y formó parte de las fuerzas armadas del país durante al menos dos años, el tiempo mínimo que todos los ciudadanos mayores de 18 años de edad deben servir al ejército. 

El conflicto armado estalló luego de que Israel desalojó a decenas de palestinos de Jerusalén Este. En respuesta, el movimiento Hamás lanzó cientos de cohetes contra Jerusalén e Israel los atacó con sus propios cohetes, lo que ha matado a decenas de palestinos.   

En 2014, Gal Gadot también publicó un mensaje de apoyo a los israelíes y en especial “a todos los niños que arriesgan sus vidas protegiendo a mi país de los horribles actos cometidos por Hamás”. 

“Hamás utiliza al pueblo de Gaza como peones”, escribió la actriz junto a una fotografía con su hija.

 

  

Debido a sus declaraciones sobre el reciente conflicto entre Israel y Palestina, Gadot tuvo que desactivar los comentarios de la publicación donde se pronuncia sobre el tema tras la lluvia de críticas.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA